El segundo episodio de la nueva saga de #Dragon Ball Super una vez más decepciona en cuanto a números en lo que audiencia se refiere. Lamentablemente, la serie no ha incrementado su audiencia con respecto a la semana anterior y a continuación te mostramos los 10 animes más vistos de la última semana.

1) Sazae-San: 13,1%

2) Shin Dan: 9,2%

3) Doraemon: 9,1%

4) Detective Conan: 7,5%

5) Chibi Maruko Chan: 6,5%

6) One Piece: 6,1%

7) Dragon Ball Super episodio 78: 5,7%

8) Time Bokan: 4,3%

9) Pokémon Sol & Luna: 3,9%

10) Precure a la Mode: 3,5%

Esa es la lista con los 10 animes más vistos de la última semana en Japón. Como pueden apreciar, Dragon Ball Super no sólo no ha aumentado su audiencia, sino que ha caído de un 6,0% a un 5,7% con respecto a la semana anterior.

Anuncios
Anuncios

Si bien los números no son malos debido a que continúa mostrándose entre los 10 animes más vistos, es sorprendente el hecho de que los episodios de relleno hayan tenido una audiencia mucho mayor con respecto a los episodios de la nueva saga.

Otro de los aspectos los cuales podríamos considerar negativos, es que en el último capítulo fueron presentados los dioses de la destrucción, siendo este un momento muy esperado, pero tal parece que dicho momento no llamó la atención del público japonés. Podemos alegar que algunos dioses destructores (por no decir todos) ya habían sido revelados por revistas y scans, pero creemos que la audiencia debió haberse incrementado con respecto a anteriores capítulos debido a la importancia del inicio de una nueva saga.

Un dato curioso que queremos agregar es que queda claramente demostrado que al público japonés no le gusta lo nuevo, ya que cada vez que Dragon Ball Super se adentra en una nueva saga la audiencia decrece, mientras que los rellenos de menor importancia los cuales son más similares a lo que era Dragon Ball Z han tenido mucho éxito.

Anuncios

A esto podemos sumarle el hecho de que el episodio más visto de la serie fue el 47, episodio en el cual apareció Trunks del futuro siendo un capítulo épico y nostálgico debido a que inmediatamente recordaba a la vieja serie. Parece que al público japonés no le llama la atención lo nuevo e innovador en cuanto a series se refiere, por eso sigue escogiendo las mismas series que llevan años en emisión una y otra vez.

De más está decir que esperamos de todo corazón que nuestra amada serie anime crezca con el inicio del torneo del poder y aparición de nuevos personajes. #dioses de la destrucción