Finalmente hemos podido ver el nuevo opening completo junto con el estreno de la nueva saga de #Dragon Ball Super. Esta nueva apertura nos ha revelado tanto a todos los Dioses destructores, como a algunos Kaio Shins y ángeles. Además de eso pudimos ver con mayor detenimiento a los guerreros de los demás universos. Sobre todo hemos podido ver al que parece tiene todas las fichas puestas para ser el nuevo antagonista de la saga. Se trata de un guerrero corpulento y con aspecto de alienígena, de rostro pálido y ojos completamente negros. Como si todo esto fuera poco #Goku se transforma en super saiyajin Blue y enseña algún tipo de nueva transformación con un destello rojo mientras que su cabello parece seguir estando de color negro.

Anuncios
Anuncios

¿Pero realmente esto es una nueva transformación? ¿Es acaso un estado de poder como el Kaio-Ken o una nueva transformación del super saiyajin? Veamos…

En primer lugar parece que Goku accede a esta transformación desde el estado de super saiyajin Blue. Con lo cual podemos especular con que es un nuevo estado de poder o una transformación devenida del super saiyajin Blue. Si es un nuevo estado de poder podría ser algo así como el Kaio-Ken definitivo, es decir Goku controlando a la perfección este estado de poder sin que esto sea perjudicial para su cuerpo. De ser otra transformación super saiyajin es raro que el cabello de Goku no cambie de color o siga siendo negro u oscuro. Como pueden ver en el opening el cabello no parece ser rubio o azul. El aura de poder es roja como la del super saiyajin God sin embargo el peinado de Goku no luce como esa transformación.

Anuncios

Por ahí algunos fans han dicho que es la trasformación del super saiyajin Blue con el Kaio-Ken, transformación que parece ser exclusiva de Toei ya que no ha aparecido en el manga de la serie. Además no sorprendería demasiado que Goku utilice otra vez una transformación o estado que ya ha utilizado en otra ocasión y que aún no aprendió a controlar debidamente. La ausencia del super saiyajin 3 en el opening también da cuenta de que seguramente tengamos nuevas trasformaciones en esta saga y los guerreros (al menos Goku y Vegeta) puedan acceder a un nuevo poder. ¿Ambos entrenaran con Whis antes del torneo? ¿De qué forma alcanzarán ese nuevo potencial?

Les dejamos un video sobre la nueva saga: