Sin duda, de todas las sorpresas vistas en la nueva saga de Dragon Ball Super, la incorporación de una versión femenina de #Broly ha sido de las más grandes. La idea del Super Saiyajin legendario y todo lo que esta conlleva atravesó todas las barreras logrando convertirse en un personaje canon, algo que pocos personajes han logrado. Entre estos personajes que si bien son muy queridos por los fanáticos no lograron volverse canon encontramos a #Gogeta, la fusión de Goku y Vegeta que apareció en la película del mismo nombre estrenada en el año 1995.

Sin duda, la idea de Broly, el Super Saiyajin legendario, su infinito poder y bestialidad, fue de las más exitosas en todo el mundo de #Dragon Ball, incluso hasta el punto de volverla canónica.

Anuncios
Anuncios

Sin embargo, las fusiones de Goku y Vegeta siempre fueron esperadas por los fanáticos, tal y como pudimos ver en el capítulo 66 de Dragon Ball Super el cual nos mostró el renacer de Vegetto, siendo un capítulo con niveles altos de audiencia debido al regreso de este personaje, regreso que se vio opacado por su corto tiempo en pantalla.

Entonces, si las fusiones despiertan tal emoción y generan tales niveles de audiencia ¿Por que volver canónica la idea de Broly y no a Gogeta? A continuación expresaremos algunas hipótesis que podrían responder esta incógnita.

1) El poder y las limitaciones. Decir que Gogeta no es poderoso sería una necedad, pero lamentablemente en los niveles actuales de poder que se manejan en la serie dudamos que Gogeta pueda hacerle frente a un enemigo de las características que tiene por ejemplo Daishinkan.

Anuncios

Sumado a eso, las limitaciones y restricciones de la fusión metamoru harían que la idea de Gogeta sea descartada.

2) Fanservice. Por más que la popularidad de Gogeta sea grande, pudiendo tener momentos más destacados que la mujer Broly en escena, el personaje o la idea de Broly es muy popular entre los fanáticos, tal vez aún más que la del poderoso Saiyajin fusionado. Con base en esto y a la necesidad de incrementar la audiencia, los productores y guionistas de la serie, junto a Akira Toriyama, optaron por realizar un nuevo Fanservice, trayendo a la vida a este personaje y cambiando únicamente su sexo, haciéndolo un personaje casi canónico.

Esos son solo 2 de los muchos motivos los cuales explicarían en pocas palabras el por qué incorporar la idea de Broly y no la de Gogeta. Cabe mencionar que esto es solo una especulación y que tal vez haya algo más profundo en esta cuestión. Además, no sabemos si en un futuro Gogeta podría llegar a aparecer, pero debido a que no apareció en el momento indicado el cual creemos fue la saga de Goku Black, estimamos que este personaje seguirá perteneciendo al universo de las películas y no tendrá la suerte de volverse canon.

Para más información les dejamos el siguiente vídeo.