Uno de las escenas más impresionantes del último capítulo 79 de #Dragon Ball Super fue ver a #toppo, líder de las tropas de orgullo del universo 11, detener con facilidad un ataque que había repelido Majin Boo. Dicho personaje fue visto por primera vez en el avance de la nueva saga, pero días después nos sorprendieron a los fanáticos de la serie e informantes anunciando que este personaje está en la mira de los ángeles y es un firme candidato a convertirse en el próximo dios de la destrucción.

En primera instancia no sabemos de qué universo proviene Toppo, ya que aunque luche para el universo 11 no sabemos si este ha nacido en dicho mundo, ya que un miembro de su equipo es nada más ni nada menos que la mujer Broly, así que tal vez este poderoso individuo no es del universo 11.

Anuncios
Anuncios

Sin embargo, parece que no es necesario haber nacido en un universo específico para ser dios del mismo, ya que Toppo es un firme candidato a este puesto. La pregunta que sin duda surge al saber esto es la siguiente: ¿Qué tan poderoso es Toppo?

Sinceramente es muy complicado responder esta pregunta ya que prácticamente no hay información de este personaje, pero por suerte pudimos ver una pequeña demostración de su poder en el último episodio de la serie, deteniendo fácilmente un ataque de Boo. Cuando Toppo detiene el ataque da la sensación de que este controla la energía canalizada y la hace desaparecer, algo similar a la técnica de controlar la materia que posee Bills y Whis.

En cuanto a su poder, estimamos que aunque sea candidato a ser dios de la destrucción, no tiene el mismo nivel que tal vez tenga Bills o Vermut, el dios del universo 11. Estimamos que al igual que en su momento fue candidato o, mejor dicho, se le ofreció a Goku ser un dios destructor en el futuro, a Toppo se le hizo el mismo ofrecimiento, con la diferencia que este tal vez ya aceptó formar parte de la lista de candidatos a dicho puesto.

Anuncios

Sin embargo, aunque su poder no sea como el de un dios destructor, lo más probable es que Toppo supere por mucho el poder de Goku y si en algún momento logra convertirse en dios de la destrucción elevará aún más sus poderes debido a entrenamientos con su ángel y habilidades otorgadas que llegarán junto con el cargo de destructor.

Cabe mencionar que esto es un simple análisis en base a la escasa información que tenemos hasta el momento. De más está decir que esperamos su propio análisis el cual pueden compartir en los comentarios.