El último episodio ha mostrado el avance del próximo capítulo, el 77, en el vamos a ver como #Goku se enfrenta a unos maleantes y luego visita a Vegeta y Bulma. Esta última parece estar embarazada de varios meses y está a punto de dar a luz. Ante esto se ve a un Vegeta totalmente preocupado, incluso se negará a entrenar junto con Goku con Wiss. Luego vemos como Goku entrena con Wiss en un nivel realmente alto, también vemos al guerrero en la visita de los Zeno aparentemente para recordarles la idea de la disputa del torneo entre los 12 Universos. Además de todo eso pudimos ver a otros guerreros Z como Piccoro, Krilin, Ten Shin Han, Numero 18 y la vuelta de Androide 17 (Quizás llamado “Numero 17” a partir de esta saga).

Anuncios
Anuncios

En todo el avance se ha visto un cambio en los tonos de dibujo, las luces, los colores y en la animación de la serie. Ahora bien, la gran pregunta de todo el fandom es ¿Cambia el estilo de dibujo y de tonos en la nueva saga? ¿Se parece está más a #Dragon Ball Z?

La respuesta es no. En primer lugar Dragon Ball Super ha contado con tantos dibujantes diferentes como numero de episodios emitidos. Los trazos han sido gruesos, más pequeños, los dibujos de los personajes han sido buenos, malos regulares, lo mismo con la animación. Incluso en algunos episodios hemos visto colores más intensos y en otros colores más pastel. Además de eso en el tráiler definitivo de la nueva saga vemos las mismas secuencias del avance del episodio 77 sin tanta luz y con menos colores pastel (aquellos que nos hacen acordar a Dragon Ball Z).

Anuncios

Con eso nos damos cuenta que los colores no cambiaran y si lo hacen será un cambio muy sutil, más que nada en tonos pastel y con más luz o brillo que antes. Hay que entender que la animación en Japón (y en el mundo) evolucionó mucho de los 90´para acá y los anime se hacen de otra forma. Incluso el estilo de los personajes dibujados por Akira Toriyama no son los mismos que antes.

Para probar que no habrá tales cambios solo hace falta ver el siguiente tráiler de la nueva saga donde si hay colores más “pastel” e iluminados pero que no hay grandes cambios o cambios sustanciales como algunos sitios especulaban.