Hace apenas unas horas se ha filtrado el manga número 21 de Dragon Ball Super. En realidad no se ha filtrado en su totalidad pero ya tenemos las primeras revelaciones. Al parecer el manga está siguiendo la línea de “despejar” las dudas que va dejando el anime y algunas incongruencias. Veamos…

En el manga Black dice que matará a Gowasu por segunda vez cuando este y Shin se entrometen e intentan salvar a Mai y a Trunks de ser eliminados. Shin había tenido una discusión con Whis y Bills en la Tierra y aparentemente quería ayudar en el futuro. Mientras tanto Vegeta se va a entrenar a la habitación del tiempo y #Goku va a la casa del maestro Roshi para aprender el Mafuba.

Anuncios
Anuncios

Ahora bien, ¿Por qué Shin va al futuro? Esto no estuvo muy claro en el anime, si fue clara la intención de Gowasu, pero ¿Y Shin? Bueno básicamente Shin era el único que podía ir a ayudar ante la ausencia de los guerreros Z (Recordemos que Bills no podría ir violando los debes de Dios destructor). A esta conclusión llegan cuando Bulma explica los viajes en el tiempo y despeja varias dudas.

Goku había propuesto pasar un día en el presente y luego viajar al futuro en el minuto exacto en el cual ellos habían abandonado a Trunks, para que el hijo de Vegeta no muera y no tenga que lidiar contra Black y Zamasu el solo. Sin embargo Bulma dice que si bien es una máquina del tiempo está conectada con un mundo paralelo, no con el futuro. Es por eso que la configuración de la maquina ya está definida, si cambian la configuración no serán capaces de ir al mismo lugar una segunda vez.

Anuncios

Es por eso que no pueden cambiar las coordenadas. Si se pasa un día en el presente también pasara un día en el mundo de Trunks. Además la conexión entre ambos mundos está muy débil, esta será la última vez que viajen del presente al futuro, sino no serían capaces de volver a ese mundo nuevamente.

Por esta razón el viajar al futuro con la máquina de Cell en el anime no tuvo ningún sentido ya que los guerreros hubieran ido a la configuración de esa máquina, es decir a la línea temporal de Cell, la que creo en ese viaje. En el manga se explica que eso básicamente no es posible. Por esa razón los guerreros se quedan entrenado y es Shin el que viaja a ayudar a Trunks.

En el futuro, ante la ausencia de Trunks y los demás, Zamasu y Black eliminan a los terrestres en secuencias idénticas a las del manga original de #Dragon Ball en la saga de Buu (cuando aniquilo a la humanidad entera). Por otro lado el manga muestra como Black y Zamasu charlan en la cabaña, Zamasu está muy preocupado ya que Zeno podría descubrir todo lo que están haciendo. Sobre el final del manga el Maestro Roshi explica que el Mafuba requiere una gran energía para ser realizado por sus usuarios, es por eso que el moriría si tratara de sellar a Zamasu. Teniendo esto en cuenta Goku seguramente no moriría por hacerlo.

Les dejamos una teoria sobre la serie: