Parece que son malas noticias para los seguidores de la serie, la misma ha tenido un mal resultado en su último episodio. Recordemos que la saga ha empezado la semana pasada con un capitulo tranquilo que logró el 5,6% siendo un resultado bajo para el inicio de una saga original de Toriyama. Sin embargo cuando todos creían que el rating iba a mejorar para el segundo episodio ocurre algo bastante impensado, la serie mantuvo el bajo rendimiento como en el episodio 77. ¿A qué se debe esto? ¿Acaso a los fans japoneses no les gusta la nueva saga? ¿Tiene algo que ver con los cambios en colores y animación? Veamos la tabla de esta semana para luego responder algunas cosas.

Anuncios
Anuncios

Sazae 13,1%

Chibi M 10,5%

Crayon 9,2%

Doraemon 9,1%

Detective Conan 7,2%

One Piece 6,1%

Dragon Ball Super 5,6%

Time B 4,3%

Pokemon Sol y Luna 3,9%

G Pretty C 3,5%

Es evidente que la baja de la serie tiene que ver también con la baja del canal FUJI TV, solo es necesario ver el bajo resultado de One Piece (que comúnmente llega al 7,8 y 9 del share). Esto podría entenderse como un descontento de los fans sobre el contenido actual de varias series, sin embargo por el lado de #Dragon Ball Super creemos que está dando comienzo a una de las sagas más entretenidas de todas, la cual ya ha mostrado las primeras peleas o mejor dicho los primeros golpes. La animación ha mejorado levemente y los colores pastel al ser más marcados nos recuerda a Dragon Ball Z, todo esto sumado a que los trazos están siendo más gruesos y eso ayuda bastante a que la saga guste a determinados fans.

Anuncios

Sin embargo por alguna razón, quizás el horario, la falta de interés en One Piece que viene luego de la serie y el ansia de ver pelear a #Goku en el torneo hagan que la serie haya bajado en estos episodios. Incluso episodios de relleno anteriores han sido mucho más exitosos que estos dos episodios de arco argumental original de Toriyama. Sabemos que el rating no define la calidad de un producto pero lo cierto es que la serie tiene que mejorar el rendimiento si quiere seguir por el buen camino.