Al igual que hay nuevo opening, también se añadió un nuevo ending a la serie Dragon Ball Super el cual ha generado miles de hipótesis y teorías sobre lo que se quiere decir la letra que contiene. Al traducirlas al español, nos revela una información que se puede tomar de muchas formas y una puede ser de la siguiente manera:

"Hay un ángel y un demonio sentados como amigos”, rotundamente se representa a los dos Zeno-Sama, el del futuro y el del presente. "Yo estoy en medio, ¿dónde debo ver?". Esta línea describe a Goku que no sabe a cuál de los dos Zeno-Sama debe apoyar.

"O me destruyo a mí mismo o a todo los demás". Esto lo podríamos interpretar desde el punto de vista de #Goku, sobre la idea de no hacer el torneo y/o resistir las ambiciosas ganas de luchar ("destruyéndose" internamente) o cumplir el torneo y destruir a los otros universos para no estar aburrido.

Anuncios
Anuncios

"Gritan en mis oídos toda la noche", aquí esta frase sería de Goku sintiendo la molestia del peso de sus acciones y sus consecuencias. "¿Acaso hay una respuesta a esto?". Lo mismo que lo anterior, sería Goku buscando una solución a su grave error.

"Las máscaras de los ángeles en las caras de los demonios, por el bien de la justicia destruye todo lo que sea malvado". Aquí podemos tener dos formas de interpretarlo. Se representa a Goku que sería el villano de la saga disimuladamente, es decir él sería el responsable de la muerte de millones de seres y por eso dice: "Las máscaras de los ángeles en las caras de los demonios" y que por el bien de la "justicia" destruye todo lo que sea malvado (podríamos descifrar a los peleadores de otros universos como los "Malvados").

Se dice que un Zeno-sama es malo y que esa maldad se oculta detrás de la cara de alguien puro e inocente y sobre lo último de "por el bien de la justicia destruye todo lo que sea malvado".

Anuncios

Podría, tal vez, contar que se dará una lucha entre los dos Zeno-Sama y Goku ayudando al del presente a lograr esto. "Dicen que el mundo me espera". Esta parte yo creo que sería el resultado de las batallas que a Goku y los demás les espera un mundo nuevo lleno de paz.

Este ending podría relatar algunas cosas que pueden pasar en el torneo de los 12 universos que ya ha iniciado prácticamente y que nos tiene a la expectativa semana tras semana, será que el Zeno-sama del futuro es un ser malvado que se oculta en ese rostro inocente y, ¿será el villano más temido de toda la historia de Dragon Ball? No lo podemos asegurar con gran certeza, sólo nos basta esperar a saber cómo será el desenlace de esta nueva saga. #dragonBallSuper #torneo de los doce universos