El regreso de Katy Perry ha dado mucho de qué hablar con su canción 'Chained to the Rhythm" , de inmediato se posicionó dentro de los primeros lugares de preferencia en Spotify. La letra de la canción nos dice lo que todos sabíamos, pero pocos se atrevían a declarar: "Vivimos en una burbuja, sin ver los problemas que nos aquejan" , el video musical tiene muchas piezas por analizar.

Todo sucede en 'Oblivia', un parque de diversiones, donde las "clásicas" atracciones pasan a ser una crítica directa a la sociedad norteamericana y al gobierno de Trump. En atracciones como el "The great american dream drop", vemos las típicas casas americanas, con la pareja heterosexual, que marca una crítica directa al racismo de Trump a los homosexuales y a los migrantes.

Anuncios
Anuncios

El tema de los migrantes queda mucho más claro cuando Katy pasa por 'No place like home', donde claramente vemos que lanzan a seleccionadas parejas fuera de Estados Unidos, incluso pasan sobre una reja, que podría hacer alusión al muro de trump y al veto migratorio.

Por si fuera poco, Perry nos muestra el determinismo tecnológico cuando aparecen personas pegadas a sus dispositivos móviles, incluso en la montaña rusa, al pasar por el túnel, vemos decenas de íconos de facebook para después ver una pantalla de aprobación, y es que parece que actualmente todos necesitamos que la sociedad apruebe lo que hacemos, desde la elección de pareja, hasta la comida del día.

La crítica principal de Perry es hacia el gobierno y su toma de decisiones, la indiferencia de los ciudadanos ante los problemas, esto como resultado de una dependencia tecnológica y de la manipulación mediática que nos queda mucho más clara con el sitcom en 3D que ve Katy al final, donde le muestran el "deber ser" de la familia americana, la mamá haciendo las labores del hogar, el padre que llega del trabajo y se pone a leer el periódico, los hijos que hacen su tarea.

Anuncios

Es hasta que aparece Skip Marley que #Katy Perry se despierta de esa "realidad", incluso en la letra de la canción en esa parte dice Marley: " Si es mi deseo, tiraremos los muros para conectar" "estamos a punto de estallar" ¿le estará declarando la guerra a Trump?, parece que sí, pues en la pasada entrega de los Brit Awards, Katy interpretó su arrollador éxito, donde aparecieron 2 calaveras en el escenario, una de ellas haciendo alusión a #Donald Trump.

A ti, ¿qué te parece el regreso de Katy Perry? #Música