Gokú, el guerrero saiyajin más poderoso del Universo Siete, quien ha derrotado a un sinfín de villanos con el afán de proteger la tierra, la galaxia, e incluso, al universo entero, se ha ganado el apelativo de ser considerado como uno de los personajes más queridos en el mundo entero. Sin embargo, ¿Realmente Gokú es el héroe de la emblemática serie animada de #Dragon Ball?.

De acuerdo a una entrevista pasada de los años noventa, #Akira Toriyama, afirmó que Gokú es definido como un ser completamente egoísta, que solo busca luchar por su propio placer, sin importarle la consecuencia que esto podría originar. Un claro ejemplo reciente de lo que te estoy hablando, es el tan aclamado torneo de los doce universos que ha dado inicio hace no más de una semana.

Anuncios
Anuncios

Todo se ha originado producto de la petición de Gokú, por el inicio inmediato del torneo, por la razón insignificante de que él mismo se sentía aburrido y necesitaba luchar con guerreros aún más fuertes. Como consecuencia inmediata, el torneo dio inicio, con una entrañable dificultad: Los universos que pierdan sería destruidos.

Gokú sería definido como el antihéroe de la franquicia de Dragon Ball. O al menos, eso nos dio a entender Akira Toriyama. A continuación, te presentaré la entrevista completa donde Akira afirma que Gokú no es un héroe. Para guiarte. Solo estamos usando dos variables. Akira Toriyama y el entrevistador.

Entrevistador: ¿Realmente la serie original en el manga tiene algo de malo dentro?

Toriyama: Por supuesto. El manga está realizado sin restricciones, sin censuras, es una creación propia mía.

Anuncios

En el manga, el saiyajin de Dragon Ball no pelea por el bien de los demás, él solo pelea con el afán de querer luchar contra personajes que son aún más poderosos. Sin embargo, una vez que la serie fue llevada a la televisión, y empezaron a animarlo, hicieron de Gokú un personaje noble y mucho más torpe de lo que yo podría considerarlo. He estado siempre insatisfecho con la imagen que le han dado en el anime de héroe noble.

Entrevistador: Quizá eso sea debido a que la animación está enfocada a los niños. ¿no es verdad?

Akira Toriyama: Exactamente. Esa es la principal restricción.

Fin de la entrevista de 1997. Te dejamos un video con más información.

#Goku