No cabe duda, el Super Saiyajin fase 4 es una de las transformaciones más espectaculares que tiene Goku y no sólo eso, sino que es el último nivel en la escala Super Saiyajin de acuerdo a #Dragon Ball GT, si bien esta serie fue un spin off de Dragon Ball no deja de ser tan interesante esta transformación de Goku. Para muchos representó parte fundamental de nuestras infancias, ¿quién no recuerda la épica batalla que tuvo contra baby Vegeta o con el androide super 17 y, desde luego, con el Dragon Omenga Shen Long? Lejos de ello el Super Saiyajin 4 forma parte esencial en casi todos los juegos de la franquicia Dragon Ball.

Como podrán ver, la apariencia del Super Saiyajin 4 es algo exagerada a las otras fases ya vistas de Goku en Dragon Ball Z y en Dragon Ball Super, pero este aspecto de dicha fase guarda una curiosidad que prácticamente la mayoría de fanáticos desconocen.

Anuncios
Anuncios

Resulta que el color dorado del Super Saiyajin fue considerado como el color del cabello del Super Saiyajin fase 4, sin embargo se decidió que el cabello de Kakaroto fuera negro, ya que dicho color resaltaba mejor con el tono de color del pelaje que cubre la parte superior del Saiyajin.

Sin dudas, es muy extraño que se haya pensado en un color dorado para el cabello del SSJ4, ya que se vería muy extraño. Aunque esto hubiese sido posible, siempre y cuando el pelaje de Kakaroto sea cambiado a dorado, sin dudas un Super Saiyajin 4 de color dorado sería muy épico de ver. Sin embargo, esta opción también hubiese sido un poco contraproducente, debido a que el villano ya poseía esos colores y, como se espera siempre, el villano y el héroe no pueden guardan similitudes con respecto al color de su atuendo y apariencia.

Anuncios

Como ejemplo tenemos a Goku y a Vegeta quienes representan el color rojo y azul respectivamente, ambos son eternos rivales y enemigos en un comienzo.

Sin dudas un misterio sobre el diseño del SSJ4 que muchos fanáticos, por no decir la mayoría, desconocían por completo. Te dejamos este interesante vídeo con las curiosidades más impactantes de esta transformación.

#dragonBallSuper #Anime