Mon Laferte se presentó el día de ayer en la Quinta Vergara con motivo del Festival Internacional de la Canción: Viña del Mar. Toda la euforia comenzó a sentirse en el momento en que se acercaba en tiempo de que Monserrat Bustamente hiciera la gran aparición sobre el escenario.

Al ser anunciada por los presentadores la gente comenzó a gritar, y al verla aparecer en el escenario con "Tormento" fue más la emoción, al grado que la gente ya pedía "Gaviota de Plata" para la nacida en Viña del Mar.

A esto le siguió el éxito, "Si tú me quisieras"; recién comenzaba la velada cuando los presentadores llegaron para decirle a Mon Laferte que era acreedora al primer premio, a lo que la chilena respondió: "Pérense, yo me la quiero ganar" algo que claramente no procedería.

Anuncios
Anuncios

Más avanzada la noche le entregaron la aclamada "Gaviota de Oro" y fue en ese momento que el público aclamó una y otra vez la "Gaviota de Platino", premio que cabe mencionar solo se ha entregado dos veces: la primera a Luis Miguel y a Isabel Pantoja (por la trayectoria del fallecido Juan Gabriel) 'gaviota' que justamente se entregó hacia días en esta edición del festival.

La gente se mostró muy inconforme por no entregarle el galardón a la chilena, por mucho tiempo incluso tuvieron que pedir respeto al festival y al protocolo en repetidas ocasiones. La justificación fue que no existía la estatuilla además de que solo se entrega a trayectorias musicales muy largas.

Más tarde y tras bambalinas se coronó a Mon Laferte como la "Reina del Festival" , momento que tuvo que pasar atrás del escenario por la euforia de la Quinta Vergara.

Anuncios

Por horas, y antes de comenzar el concierto de la chilena, fue TT en Twitter a nivel mundial en puesto número uno, además de que la gente por redes sociales manifestó su molestia por lo sucedido.

Un dato importante es que ayer subió al escenario Mario Domm (vocalista de Camila) para atender un caso de un concurso que llevaba tiempo durante el festival, y tras la exigencia del público, Domm entre otras cosas, dijo mostrarse molesto e inconforme por la decisión del jurado a lo que agregó: "Se entregó a la persona menos humilde que conozco sobre el escenario", esto haciendo referencia a la gaviota de Platino entregada a Isabel Pantoja. #Conciertos #Chile