En marzo Paramaunt Pictures estrenará la película Ghost in the Shell (basada en el manga del mismo nombre, escrito por Masamune Shirow ) y la atención se tornó a que la protagonista conocida como la Mayor, sería interpretada por Scarlett Johansson y no por una actriz japonesa.

La Mayor es una agente de la Sección 9, agencia secreta de Japón contra el cyber terrorismo.

  • La historia se sitúa en el año 2030.
  • China y Japón son las economías más grandes del mundo.
  • La Tercera Guerra Mundial Nuclear y la Cuarta Guerra Mundial No-Nuclear dejaron a Estados Unidos dividido en tres.
  • El Imperio Americano intentó invadir México sin éxito.
  • La mayoría de la población usa en sus cuerpos partes cyberneticas, incluyendo el cerebro. La principal amenaza que se combate en Ghost in the Shell son quienes logran hackear los cerebros cyberneticos para controlarlos o implantar memorias falsas.

¿Por qué es tan importante la producción de esta película?

Ghost in the Shell es de los animes más aclamados, incluso su película de los 90's fue la inspiración de los Wachowski para la película Matrix.

Anuncios
Anuncios

El mismo James Cameron (Aliens, Terminator, Titanic y Avatar) se ha declarado un gran fan de esta franquicia.

Scarlett Johansson ha demostrado su peso en taquilla como Black Widow en el Universo #Marvel y en Lucy, película independiente que recaudó más de 400 millones de dólares.

Los derechos le pertenecen a Amblin Partners, productora del mismísimo Steven Spielberg, quien compró los derechos hace más de 10 años pero se consideraba que no existía aún la tecnología necesaria para hacerla.

Scarlett, Spielberg y Cameron son las personas más exitosas en la industria cinematográfica, esto genera mucha expectativa para esta película.

Desgraciadamente esto no garantiza el éxito, como vimos con el equipo Nolan/Snyder en Man of Steel y la dupla fantástica de Jennifer Lawrence y Chris Pratt en Passengers.

Anuncios

La controversia ha seguido sobre el casting y el llamado whitewashing de Hollywood. A lo que el director tuvo que responder que Scarlett es la mayor actriz de su generación. La misma actriz declaró muy recientemente que disfruta más su personaje de La Mayor que la espía vengadora de Marvel. #Anime