Hace algunos días les hemos mostrado la primer parte de la entrevista con el director del proyecto “Dragon Ball: The Legendary Warrior”, Esteban Adúriz, ahora veamos la segunda parte que parece ser emocionante:

Nicolás Nx: ¿Hace cuánto que sos fan de #Dragon Ball? ¿Podes contar algunas vivencias en torno a esto?

Esteban Adúriz: Creo que desde que tengo uso de razón me gusta DB, desde finales de los 80 seguramente, mi hermano mayor lo veía. Yo vivía en España y ahí se estrenó por esos años la primera serie de Dragon Ball. Me marcó mucho la pelea entre #Goku y Piccoro Jr a fines de la serie, luego cuando la volví a ver de grande me acordaba todos los detalles, fue emocionante esa pelea.

Anuncios
Anuncios

Luego volví a Argentina que es donde nací y la serie aún no estaba en emisión. De retorno a España años después llego a Barcelona, pongo la tele y veo DB, era el momento en el que Goku se transformaba en super saiyajin en la pelea contra Androide 19. No entendía nada, pensaba que era el hijo de Goku o algo así y que había pasado mucho tiempo. En España la serie estaba muy avanzada con respecto a Argentina y el resto de Latinoamérica. Por esos días también disfrutaba de Caballeros del Zodiaco, otra serie que me encanta.

N: ¿Cómo fue la producción y el desarrollo del proyecto?

E: El tráiler iba a ser de unos 3 minutos, luego quedo acortado, hicimos un guion, pensamos los diálogos, las imágenes finales, no solo quisimos aportar innovación en los efectos visuales sino que queríamos impresionar con la historia.

Anuncios

Luego hice un “World Building” con imágenes para el proyecto. Cada detalle lo hicimos pensando en un largometraje y no solamente en un video teaser. Hicimos un animatic, luego hicimos un casting, pensando en mostrar a más de un personaje, vimos a 20 o 30 actores y actrices por día. Finalmente tomé la decisión de hacer algo más corto pero lanzarlo ya, que deje de estar en el papel. Lograr esto me llevo mucho tiempo y también mucho dinero, pero aun así queremos seguir adelante con este proyecto del cual estamos convencidos.

N: ¿Cuál es el futuro del proyecto?

E: Nos gustaría que llegue a las manos de quienes toman las decisiones en la franquicia para realizar una versión live action de Dragon Ball, nos gustaría presentar todas las garantías de que haremos nuestro máximo esfuerzo y que esta vez el resultado será muy diferente al proyecto del 2009.

Con esta parte de la entrevista concluimos el dialogo que hemos tenido con Esteban. Desde nuestro lugar invitamos a todos los fans a ver el tráiler que está revolucionando las redes sociales ahora con subtítulos al español para agregar desde YouTube: