Por mi parte no van a obtener ningún tipo de crítica destructiva sobre #split (#Fragmentado), el nuevo filme de M. Night Shyamalan. Siendo un empedernido amante de la ciencia ficción, resulta ser demasiado fácil que me asombre con pelis como esta, máxime por la temática tan apegada a la clásica fórmula del thriller psicológico que cuenta la historia origen de un asesino serial contado desde su perspectiva. Pero la reacción del público fue muy dividida cuando yo me esperaba una ovación unánime.

A lo largo del filme, Split se encarga de llevarnos por un viaje lleno de vueltas inesperadas y mucha adrenalina. Hay que mencionar que Shyamalan ya tenía un buen rato que no hacía un filme así de intrigante, hay gente que no cayó en la trampa de esta idea de lo paranormal que la película toca.

Anuncios
Anuncios

Incluso para muchos, cuando la película dio un giro a lo irreal, perdieron el interés casi en su totalidad e inculso algunos se salieron del #Cine. Muchos otros pensaron que Shyamalan había cebado una película más, que alguien tenía que quitarle la batuta de director de manera urgente. Pero entonces llegó ese final y ese twist que a muchos les cambió la perspectiva por completo.

Ahora sí, hablemos del final

A continuación, tocaremos el principal spoiler del final de Split. Así que si no han visto la película, por favor salgan de esta nota y vayan a verla antes de que se las arruinemos por completo. Resulta que M. Night Shyamalan tenía al personaje que sufría de un fuerte desorden de personalidad (James McAvoy), planeado desde el año 2000. Cuando el director estrenó Unbreakable, el personaje de Kevin (o Legion como lo conocemos al final), era uno de los principales del filme que terminaron protagonizando Bruce Willis y Samuel L. Jackson.

Anuncios

Pero su historia era tan rica en diferentes elementos, que Shyalaman decidió por dejar a Kevin en el story board para un proyecto en el futuro.

Tuvieron que pasar 17 años y muchos errores del director para que pudieramos ver este origen de un villano, que realmente cayó de manera inesperada en una época en la que la mayoría de la gente está ya cansada del género de los superhéroes. Shyamalan se las arregló para continuar la creación de su propio universo con lo que pudo hacer en Split, James McAvoy nos regaló la mejor interpretación de su carrera y al final pudimos ver a Bruce Willis y darnos cuenta de que David Dunn se enfrentará a Keving en un futuro filme que completará la trilogía.

Lo que sigue para Shyamalan

El director ya nos dio un adelanto en su cuenta de Twitter, nos dio a conocer que ya tiene 11 páginas de este proyecto escritas y francamente, no podemos esperar. Entiendo a la gente que no disfruta de la ciencia ficción y no fueron fans de esta entrega, pero a los que aún no han visto Split y han leído alguna crítica negativa, les recomiendo que vayan a verla primero y luego hagan sus propios juicios de valor.

Anuncios

Split (Fragmentado), se estrenó en cines en todo México desde el pasado 17 de febrero.