Sigo con la sección, y como suponen, no podía pasar por alto este nuevo filme que está atrayendo la atención de chicos y grandes por todo el mundo.

Como siempre, una pregunta antes de comenzar, ¿todavía no se cansan de los magos?

Hace algunos años el mundo se vio azotado por una fiebre que atrajo la atención de millones de jóvenes en todo el planeta. Muchos fueron los que cayeron bajo su embrujo y disfrutaron de toda una ola que, hoy en día se conoce como la Pottermanía.

El causante de todo era un mago adolescente y los relatos [VIDEO] de sus aventuras.

Por supuesto, tanto su autora como varios directores vieron una mina de oro en aquello y pronto se comenzaron a sacar las películas basadas en los libros.

Anuncios
Anuncios

Una cada año (casi siempre), y la legión de brujas y hechiceros aumentaba sus filas. Aquello era un boom en toda la extensión de la palabra, y cuando por fin se terminó todo con la octava película del mago, muchos creímos que ese era el fin del fanatismo. Por supuesto, nadie nos preparó para lo que venía.

Hacía unos años corría el rumor de que la Pottermanía podía volver, pero como solo eran rumores, la mayoría no le prestó mucha atención. No fue hasta que se dio el anuncio oficial en el 2015 de que David Yates volvería a ocupar la silla del director en algo que tenía que ver con el universo mágico, que las cosas por fin fueron tomando forma.

En aproximadamente año y medio, la película se filmó y se editó, y para el 18 de noviembre del 2016 esta vio la luz, trayendo consigo una impresionante cantidad de fanáticos y curiosos que llenaron las salas de cines por un buen rato.

Anuncios

De esta forma, la magia volvió de la forma menos esperada. Y todo gracias a un pequeño libro de tapas rojas con bordes dorados, que hasta hacía un par de años se consideraba material extra que complementaba la historia.

La película comienza con la llegada de Newt Scamander (Eddie Redmayne) a América, acompañado por una interesante maleta que de vez en cuando se mueve sola o emite ruidos extraños.

Por supuesto, dentro de ella viene lo que desencadena la trama, y conforme va pasando el tiempo podemos ver que el protagonista, aunque no es muy fuerte o muy inteligente, muestra una veta de preocupación genuina que, mientras veía la película, me percaté de que les agradó a algunos asistentes.

Por supuesto, acompañando al ganador del Óscar viene toda una serie de actores que tal vez reconocieron en el trascurso del filme. Katherine Waterston, Alison Sudol, Dan Fogler, Colin Farrell, Ron Perlman, Johnny Depp, Ezra Miller y un largo etc.

En el caso de los escenarios, puedo constatar que se nota el esmero en todos y cada uno de ellos para que se vieran creíbles.

Anuncios

Desde la casucha donde vivían la madre y sus hijos, hasta el ministerio de magia de Norteamérica. Los efectos se ven muy bien en sitios espaciosos como los que se muestran en el filme, y aunque en este punto se lucen y le dan un aire de impacto a la película, he de decir que también se nota una sobreexplotación de estos.

En general, la historia está bien escrita y es un perfecto exponente de por qué existe gente que todavía adora las historias del mago. Al grado que, gracias a la cantidad de millones que recaudó la nueva película, ya se tiene planeado continuar con las aventuras del despistado Newt y su extraña maleta, una noticia que seguro muchos recibieron con los brazos abiertos. #animalesfantasticos #pottermania #precuela