Comenzamos fuerte el año con Animales fantásticos… y ahora, para no perder esa racha de películas buenas, con un toque de ficción, toca el turno de hablar sobre cierto filme que, aunque ya vio su estreno en nuestro país el año pasado, fue tal la petición de que se volviera a pasar en cines que una vez más esta lista para entretenernos.

Con ustedes, Death note: Light up the new World. La que se podría decir que es la #secuela del filme del 2006, Death Note 2: The Last Name.

Y antes de empezar, la típica pregunta.

¿Qué harían si tuvieran el control de la vida (y muerte) de las personas?

Este filme, hecho por Shinsuke Sato, persigue los sucesos que se desencadenaron tras el problema global que el asesino en masa conocido como Kira (Tatsuya Fujiwara), provoco gracias a cierto cuaderno con el que podía acabar con las vidas de los criminales, solo con saber sus nombres.

Anuncios
Anuncios

Existe un pánico real al hecho de que cualquiera puede tener en su posesión uno de estos cuadernos (death notes), y cuando se da una nueva ola de muertes, el escuadrón especial de agentes anti death note está listo para cumplir con su deber.

Claro que ninguno esperaba la revelación de que hay otros cinco cuadernos esparcidos por el mundo, y que un nuevo sujeto que se hace llamar “el mensajero de Kira” busca hacerse con el poder de todos.

¿Qué pasara con aquellos que se vieron envueltos en el caso de Kira hace años? ¿Y Ryuk? ¿El shinigami[1] está detrás de todo esto?

En el caso de la trama, he de decir que me sorprendió ver como se estaban desarrollando las cosas, sobre todo porque, quienes siguen la historia original saben que ya no hay más continuación tras la muerte de Kira. Ni un tomo extra.

Anuncios

Así que yo era una de las personas que estaban interesadas en saber cómo es que le iban a dar continuación a la trama.

La idea del dios shinigami no está mal, claro que en el cine me hizo reír un poco, pero si se analiza en asunto tiene sentido: los shinigami son guiados por su codicia y ansias de poder, así no se escucha tan descabellada la idea de que provoquen todo el problema para poder tomar el control.

Por supuesto, en esta entrega conoceremos a nuevo personajes y veremos a parte de los originales, como Matsuda (Aoyama Sota) o recuerdos donde salen Kira y L (Matsuyama Kenichi). El elenco original cuenta con una buena cantidad de actores, e incluso los shinigami tienen su propia voz. Este punto parece haber sido estudiando con detenimiento, sobre todo porque no hay un actor que haga dos personajes.

Claro que con buena trama y buenas personificaciones, no se podía dejar de lado los escenarios. Las vistas de Japón están muy bien hechas, tanto así que en algunos casos se pueden reconocer ciertos lugares representativos, como la torre de Tokio.

Anuncios

Los efectos conviven bien con el entorno realista de la película, y aunque a veces si llama la atención el aspecto de los shinigami, no llegan a chocar con las locaciones.

Si son fanáticos de la serie o si solo quieren disfrutar de una película llena de misterios y suspenso, no pueden perderse este filme porque los va a tener entretenidos por un buen rato.

[1] Dios de la muerte. Japonés. #deathnote #LightYagami