La cuarta película más taquillera del 2016 fue Rogue One. Una historia de Star Wars, el Spin-off de la era Disney, dirigido por Gareth Edwards (Creador de Godzilla), que se basó en las sucesiones entre los episodios III y IV de la franquicia galáctica con más de dos décadas de legado. Esta producción estrenada en el último mes del año pasado, reúne ciertas curiosidades que sus verdaderos fans deben conocer.

Cualquier casco

George Lucas en una de sus visitas al set de grabación de #Rogue One, señaló uno de los cascos que aún no tenía una función asignada, y comentó que le gustaba, y dicho objeto fue colado a la película.

Anuncios
Anuncios

Según Gareth Edwards la inclusión del artículo fue algo personal.

¿A quién se le ocurrió la trama?

La idea de esta historia le pertenece a John Knoll, supervisor de efectos digitales de la industria Light & Magic, quien confiaba que era mejor preparar una serie de televisión, pero el proyecto no vio luz. Cuando se enteró que Disney había comprado #lucasfilm, presentó la innovación a Kathleen Kennedy, y así millones de personas pudieron disfrutar de una producción independiente de la Guerra de las Galaxias.

El look deseado

Con miras a encontrar el look deseado, el director del filme Gareth Edwards y el director de fotografía, Greig Fraser, usaron lentes de cámara de los años 70 y los mezclaron con la tecnología digital actual.

Bodhi Rook asegurando el rol

El director del spin-off le pidió al actor británico, Riz Ahmed (Bodhi Rook), que le enviase un vídeo pequeño para asegurar su papel en Rogue One, pero el también músico terminó mandándole una docena de vídeos hasta con acentos diferentes.

Anuncios

Entonces el responsable de la dirección de la producción galáctica, le dijo que parara por favor.

Gobernador Tarkin presente

Wilhuff Tarkin apareció en el filme como gobernador, pero el actor que lo interpretó, Peter Cushing, falleció en 1994. Por ello, Gareth Edwards en conjunto con la empresa Ligth & Magic le tocó ingeniárselas para recrearlo digitalmente, fue difícil pero lo lograron.

¡Jar jar Bink no!

El responsable de prestar la voz y movimientos al androide K-2SO, Alan Tudyk, se mostró aterrado ante una posible asignación de un papel como Jar Jar Binks, uno de los personajes más odiados de la franquicia espacial. “No quería ser tan bueno como el resto de los personajes, sino evitar ser tan malo como aquel”, dijo Tudyk al ser consultado en una entrevista.

Death Troopers

En Rogue One aparecieron los Death Troopers, unos soldados creados por Gareth Edwards con la intención de mostrar algo nuevo e intimidante al público. Estos personajes de color negro tienen ciertas similitudes con los Stormtroopers.

Anuncios

Saga exitosísima

El total de recaudación de las siete primeras películas suma 6 mil 270 millones de dólares, factor que la convierte en la saga más exitosa del mundo cinematográfico. Esta cifra podría crecer con las próximas producciones de esta precuela galáctica.

La bebida de los héroes

Entre todos los detalles de esta producción independiente a Lucasfilm, se pone atención en un nutritivo desayuno con la ya mítica leche azul, que deja a media la familia Erso cuando preparaban la huida. La bebida de leche azul que apareció en el episodio Nueva Esperanza, ha tenido un gran éxito, ya que hasta con recetas y parodias en internet cuenta. #Star Wars