Con el fin de rescatar el legado que dejó el dramaturgo Héctor Mendoza, la actriz Blanca Guerra ha comenzado a preparar un proyecto teatral para rendir tributo a quien fue su maestro en los inicios de su carrera.

“Estoy preparando una cosa muy hermosa para mí y mucha gente de mi generación y muchas otras generaciones que Héctor Mendoza preparó en todo su trayecto como docente y director escénico, él es un hombre que dejó un legado importantísimo, es un concepto con el cual se le rendirá tributo”, compartió Blanca Guerra previo al estreno de la obra, “Un tranvía llamado deseo” el pasado fin de semana.

El homenaje constará de seis obras del repertorio del dramaturgo, las cuales serán interpretadas por una compañía especial que la actriz quiere crear entorno a este proyecto.

Anuncios
Anuncios

“Quiero formar una compañía para que ellos hagan todas las seis obras que se seleccionen y poco a poco iremos compartiendo los avances de este concepto”, añadió.

Además pretende que las nuevas generaciones de directores y actores puedan encontrar la esencia en los textos de Mendoza al abordar alguna de sus obras.

“Lo importante es que los directores de estas nuevas generaciones le den esa personalidad de puestas en escena a la dramaturgia de Héctor, porque el maestro siempre fue un hombre que se adaptó a las circunstancias”, aclaró.

Por otro lado, la actriz también prepara junto a los productores Oscar Uriel y Rodrigo Trujillo, “El zoo de cristal” de Tennesse Williams, del cual ha adquirido los derechos recientemente.

“Estoy preparando a 'El zoo' de Tennesse Williams, estoy ya con los derechos en proceso del zoológico de cristal con Óscar Uriel y Rodrigo Trujillo que son los interesados en producirla y Adriana Llabres estará conmigo ”, dijo.

Anuncios

Por último, la actriz compartió durante la alfombra roja de la puesta en escena “Un tranvía llamado deseo”, que iniciará filmaciones a finales de este mes para un largometraje, cuyo nombre prefirió aun no compartir.

“Estaré filmando con un chico muy joven a finales de marzo para abril, es un largometraje, tendré participaciones pequeñas al igual que un montón de actores muy importantes, el nombre de la película es largo y me temo que no lo sé decir bien”, mencionó.

También te puede interesar:

Willem Dafoe y Diego Luna serán protagonistas del FICG32

Natalia Lafourcade ofrece el primero de sus 5 conciertos en el Metropolitan #BlancaGuerra #Hectormendoza #Teatro