En un fragmento del Episodio VIII de Star Wars, El último Jedi, el cual se coleó en una asamblea de la franquicia Disney, se pudo observar al #Capitán Phasma con una nueva arma, de la que todavía no se sabe si será para combatir a sus contrincantes o más bien lucirá efectos de decoración.

En Star Wars VII: La Fuerza Despierta, Phasma también tuvo un arma increíble, con la que no hizo grandes cosas de acción, sino fue algo con fines decorativos, más bien para adornar al personaje con una lanza y dejarla reposar en él.

Sin embargo, en este momento de la nueva continuación de la Guerra de las Galaxias, la villana Phasma podría convertirse en una figura importante, ya que cuando se confirmó su reaparición para la premier de la parte 7 de la secuela galáctica, la productora de #Star Wars, Kathleen Kennedy dejó entrevisto que “tenía grandes planes” para el cruel personaje, al tiempo que se refirió a ella como alguien de carácter “importante, es una villana en el mejor sentido de la palabra”.

Anuncios
Anuncios

El Capitán Phasma es un rol interpretado por la actriz Gwendoline Christie, quien además juega un papel importante en la serie de HBO, ‘Juego de Tronos’.

Esta villana dirige la Primera Orden, una organización militar y política, que fue creada luego de la caída del Imperio Galáctico. En dicha institución, Phasma es la que comanda a los soldados de asalto.

En medio de la guerra de Primera Orden-Resistencia, la cual se suscitó hace más de 30 años después de la Batalla de Endor, Phasma ayudó junto al ejecutor oscuro Kylo Ren y el General Hux.

Además, siguiendo las órdenes de Snoke, el Líder Supremo, realizó la búsqueda de un mapa estelar de la galaxia, que conduciría al Último Jedi en el planeta Jakku. Adicionalmente, bajo el mando del ejecutor oscuro, Phasma en compañía de su ejército mataron a los sobrevivientes de la aldea Tuanul, luego de un asalto al poblado.

Anuncios

Datos curiosos #Star Wars 8

  • El director de Star Wars: la Fuerza Despierta, JJ Abrahams dio sentido etimológico del nombre a partir de la película Fantasma del año 1979.
  • Se diseñó la armadura del Capitán Phasma basándose en Kylo Ren, para quien originalmente era, pero lo rechazó. A la hora de diseñar el vestuario, al diseñador Michael Kaplan, se le ocurrió un concepto de que Kylo fuera el Señor de los soldados de asalto con un armadura plata brillante, sin embargo, el director JJ Abrahams se le negó de manera inmediata.
  • Fue la productora Kathleen Kennedy la que encontró un diseño, lo calificó de fantástico, y ese fue el que usaron para el Capitán Phasma.
  • Al principio, cuando la figura fue ideada sería masculina, sin embargo, luego se cambió a femenina.
  • El personaje en su primera aparición, en el episodio 7 de la precuela del espacio, fue objeto de críticas.
  • De todas las figuras de acción de la parte 7 de la Guerra de las Galaxias, Capitán Phasma fue el más vendido a través de mercados electrónicos.
  • El lanzamiento de una imitación pequeña de la villana formó parte de los preparativos de Disney para el rodaje de la película, evento para el cual se lanzaron un set de juguetes titulados “Fuerza Friday”.
  • El muñeco de Capitán Phasma era una máscara de voz cambiante, la cual pronunciaba su primer diálogo.
  • La actriz Gwendoline Christie no estaba consciente de que Capitán Phasma primeramente fue desarrollado para un rol masculino.