Esperanza, ilusión, temas musicales y personajes entrañables, son el sello característico y la firma personal de los estudios Pixar y Disney, quienes en esta ocasión han decidido apostar e incluir dentro de su catálogo de éxitos una historia con tradición mexicana. Una cinta que tiene planeado su estreno para el otoño de este 2017.

Un viaje de esperanza

La mancuerna Disney y Pixar ha dado a conocer el tráiler promocional de su nueva película “Coco”, un film animado que nos narrará la historia de Miguel, un niño de origen mexicano, amante de la música y admirador de Ernesto de la Cruz, al parecer un importante cantante y actor vestido de charro.

Anuncios
Anuncios

Sin imaginarlo, Miguel iniciará un viaje lleno de retos, aventura y fantasía a los que nos tienen acostumbrados Pixar.

Adicional a las ilustraciones mexicanas, las flores de cempasúchil y las tradicionales calaveras del día de muertos, esta cinta parece contener una serie de alegorías que pueden sugerir o hacer referencia a elementos iconográficos tales como: la fiesta charra y algunas de las leyendas del #Cine de oro mexicano como Jorge Negrete o Pedro Infante.

Un mundo donde los sueños se hacen realidad

La fotografía de una mujer y una niña al lado de un charro cuya cabeza fue recortada, abre la puerta a muchas interpretaciones. Así, Miguel inicia un viaje entre fantasía y realidad a través del mundo de los muertos con la compañía de fiel mascota “Dante”. Frente a la tumba de Ernesto de la Cruz, Miguel decide tocar la guitarra y sin esperarlo es transportado a un universo de fantasía, con personajes de la tradición del día de muertos.

Anuncios

Como es costumbre en este tipo de películas, la trama tendrá como eje principal un viaje de #aventuras y retos, donde los personajes se enfrentan a situaciones que los hacen crecer y donde se resaltan los valores humanos. Sin duda una historia para compartir en familia y una ventana a los colores de México.

Entre los famosos que prestarán sus voces para dar vida a los personajes de esta historia, tanto en la versión en inglés y español, se encuentran celebridades como:

Benjamin Bratt como la voz de Ernesto de la Cruz

Gael García Bernal como la voz de Héctor

Renee Victor como la voz de Abuelita

Anthony González como la voz de Miguel