Disney recreará la película que tiene como ambientación la extensa sabana africana, se trata del #Rey León, la historia de Mufasa, el rey de la selva que hizo llorar a más de uno siendo niño. La voz del principal protagonista de esta trama, será de nuevo tarea de #James Earl Jones, el actor que revive al villano Darth Varder en la saga de Star Wars.

Aunque se desconocían informaciones con respecto a los colaboradores de este próximo proyecto de recreación, se supo que ya Disney fichó a dos actores de trayectoria, como lo son James Earl y por otro lado, el galardonado por el Globo de Oro, Donald Glover (Atlanta), a quien le tocará representar sonoramente a Simba en la venidera producción.

Anuncios
Anuncios

El artista que da vida a Darth Varder en Star Wars, hace 27 años fue el responsable del papel protagónico de Mufasa, exactamente en el año 1994 y 1998.

Earl Jones cuando era niño padeció de un tartamudeo, por lo que se negaba a hablar en voz alta, sin embargo, al cumplir 13 años, uno de sus profesores descubrió que tenía talento para la poesía, y le insistió para que leyera una poesía cada día, tarea con la que fue corrigiendo su problema, y en 1964, logró un primer rol en la película de comedia, Dr. Strangelove, en la que actuó como el Teniente Lothar Zogg.

Aunque sus actuaciones más famosas fueran en la Guerra de las Galaxias y El Rey León, tuvo otros papeles resaltantes, como Terrance Mann en el filme de beisbol Campo de sueños, El Almirante Greer en La Casa de Octubre Rojo, y el maligno Tulsa Doom, el Dios-serpiente de Conan el Bárbaro.

Una curiosidad de este actor, es que también ha prestado su voz para videojuegos Command and Conquer, una franquicia de juegos adquirida por Electronic Arts, y considerada una figura en la industrias de los juegos.

Anuncios

Además, James Earl Jones ha llegado a pisar los escenarios de los galardones de la Academia de Hollywood, donde en el 2011 fue quien resultó ganador del Oscar honorífico, y años atrás, en 1970 fue candidato en la categoría Mejor Actor, por su trabajo en la cinta La Gran Esperanza Blanca.

En el 2008 también recibió el galardón SAG honorífico, del Sindicato de Actores. #Darth Vaider