Anteriormente les trajimos una noticia que ni siquiera nosotros mismos nos esperábamos, y es que Vegeta demostró por primera vez en la serie su transformación en Super Saiyajin dios rojo. Dicho estado fue visto únicamente en Goku por dos ocasiones, siendo estas con Bills y posteriormente en el torneo de los universos contra el sicario del sexto universo Hit. Ahora, en la saga Zamasu, #vegeta demostró también ser portador de este estado divino. Sin embargo, dicha faceta mostrada en las primeras filtraciones del manga generan dudas en los fanáticos acerca de como Vegeta logró obtener este estado.

Como sabrán, Goku logró obtener el Super Saiyajin dios rojo gracias a un ritual junto a otros 5 Saiyajins.

Anuncios
Anuncios

El ritual consistía en que los Saiyajins le otorgaran sus fuerzas a Goku de una forma poco usual, siendo estos Saiyajins de corazones puros. Luego, Goku debía asimilar esa energía y luego de eso renacería el legendario Super Saiyajin dios.

Este ritual parece no haber sido necesario para Vegeta, quien demostró ser portador de este estado divino sin necesidad que otros Saiyajins le brinden su poder. La cuestión aquí es responder la siguiente pregunta: ¿Como logró Vegeta obtener esta transformación si únicamente se logra con el ritual?. Bueno, en primera instancia nunca se ha afirmado que dicho estado sea alcanzado únicamente por medio del ritual ya conocido. Por otro lado, se sabe que Goku pudo volver a utilizarlo debido a que asimiló su poder luego del ritual, haciéndolo suyo y logrando acceder a este estado único.

Anuncios

Estimamos que Vegeta cuando fue a entrenar con Whis, logró comprender el poder de los dioses y acceder a un nivel similar al de Goku en su estado dios. Los más atentos recordarán que Whis llevó con él a Goku al planeta de Bills mencionando que ya estaban parejos y que Vegeta necesitaba un compañero de entrenamientos.

Tras saber todo esto, suponemos que Vegeta al comprender el Ki de los dioses y lograr obtener un poder similar al de Goku en su estado dios, pudo de una forma u otra desarrollar esta transformación. Lo más lógico sería que luego de obtener el estado dios azul Vegeta pudo comprender aún más como funcionan las transformaciones nivelando cada una de ellas y de esa forma obtener la actual transformación que podremos ver con lujo de detalles en el #manga 22.

Claro está que esto es una explicación muy por arriba de lo que se sabe y de seguro las traducciones de este episodio nos aclararán como logró Vegeta acceder a este estado sin haber hecho previamente el ritual. #Dragón Ball super