Para un espectáculo que ha durado tanto tiempo como #Dragon Ball, y uno que se deleita en la introducción de la próxima gran fuerte amenaza tan pronto como la anterior ha sido vencido, hay un obstáculo natural. ¿Cuánto más fuerte puede la gente seguir recibiendo? Goku y su compañera están ahora en una etapa en sus vidas en la que no sólo están luchando contra dioses, sino convirtiéndose en ellos. Mientras que los personajes cada vez más fuertes usualmente sólo se traducen en fantasías de nuevas transformaciones y exhibiciones abrumadoras de energía, este episodio de Dragon Ball Super comienza a explorar las consecuencias de lo que puede suceder cuando dos personas tan fuertes como Goku y Beerus van cara a cara.

Anuncios
Anuncios

La sorprendente respuesta que el episodio postula es que básicamente, el universo no puede manejar este lío.

Sí, después de unos cuantos episodios de Goku consiguiendo la caída de sus nuevas habilidades y Beerus aguardando su tiempo, ahora que estos dos están supuestamente en plena fuerza, la fuerza colectiva de su batalla es realmente desgarrar el universo aparte. De repente, "¿quién es el más fuerte?". Es menos urgente que "Vamos a impedir que el universo se rompa". A medida que estos dos golpes comerciales, los planetas y los sistemas solares son tragados casualmente en la nada o eliminados en drásticas ráfagas de energía. Todos estos planetas podrían ser cuerpos parecidos a la Tierra que albergan a héroes propios, pero se eliminan sin sentido en las lluvias de este partido (por no hablar de la tierra experimentando ondas de choque significativas).

Anuncios

Goku y Beerus están operando a un nivel de lucha tan elevado que su energía está tomando la forma de dragones y peleando entre sí en el espacio exterior. Cuando tu aura se convierte esencialmente en un dragón que es capaz de darle a Shenron una carrera por su dinero, sabes que estás peleando en condiciones bastante altas.

Siempre el tramposo, Beerus, parece ser muy consciente de la destrucción que está causando el choque de su poder y Goku. El hecho de que sea tan caballeroso acerca de todo esto insinúa la mentalidad de que Beerus está en esta etapa de la batalla. Se ha vuelto tan obsesionado con derrotar a Goku y poner fin a este frustrante planeta que ni siquiera le importa si hay un daño colateral tremendo que lo acompaña, siempre y cuando todavía demuestre que es el número uno. Dicho esto, a pesar de las estacas insuperables en el lugar aquí, es un poco irritante ver lo casual Goku y Beerus son a través de todo esto. Esta podría ser la pelea más importante de la vida de Goku, pero se parece mucho a dos viejos amigos tratando de sacar lo mejor de uno a otro. Incluso están haciendo bromas y consejos entre ellos.

Dragon Ball Super: los cuatro universos más fuertes que no están en el torneo

#Dragon Ball Super Episodio 83