La saga Goku Black terminó hace tres meses con un resultado inesperado, donde pudimos ver muchas cosas nostálgicas que nos recordaban la serie original "#Dragon Ball Z". Un ejemplo es el regreso de los futuros Trunks, la fusión entre Goku y Vegeta que se llama Vegetto y muchas otras referencias a la saga Cell, cuando Trunks futuro hizo sus primeros viajes. La saga Goku Black nos enseñó también cómo era el tema de los doce universos, cuyo número real era dieciocho, de modo que antes había más Dioses de destrucción con sus respectivos ángeles.

¿Cómo el Anime y Manga tomaron caminos diferentes?

Sin lugar a duda el arco del Goku Negro y Futuro Trunks era algo muy prometedor y por esta razón todo el mundo estaba a la expectativa de ver algo muy espectacular.

Anuncios
Anuncios

Los anuncios que promocionaron el producto animado fueron realmente emotivos, tanto es así, que los primeros capítulos cumplieron con todas las expectativas de los aficionados mostrando una introducción espectacular. En el anime todo comenzó con el futuro Trunks siendo perseguido por Black Goku que había estado buscando matarlo. Además, el Saiyan sobrevivió un año de batalla ininterrumpida con el villano que mató a Bulma.

La historia en el Manga estaba tomando el mismo camino que en el anime. Todo parecía ser congruente, pero cuando la saga Goku Negro llegó al momento en que Goku y Vegeta viajaron a tiempo para abordar el pasado, sólo para luego regresar al futuro y derrotar a Goku Black y Zamasu, todo cambió. A diferencia del anime en el manga, Gowasu y el Kaioshin del universo 7 salvaron el futuro Trunks y el futuro Mai.

Anuncios

Sin embargo, este cambio no es muy importante. El cambio más importante es el hecho de que Zamasu mató a Gowasu del presente, algo que en el anime no sucedió.

¿Qué veremos en el próximo capítulo de Black Goku Saga en el manga?

En el manga número veintidós de Dragon Ball Super veremos a Goku y Vegeta regresar al futuro. Allí el padre de Gohan hará el mafuba para encerrar a Zamasu pero no tendrá éxito. Tal vez veremos también el futuro Trunks expulsar su odio cuando Gowasu es asesinado, despertando todo su poder para convertirse en un nuevo Super Saiyan, algo que sorprenderá a Goku y Vegeta que a diferencia del anime no viajará con Bulma. #Dragon Ball Super Manga