Hay pocos diseños de personajes en anime tan famosos como los de Dragón Ball. La serie de Akira Toriyama comenzó como cualquier otro título shonen antes de que experimentara un tiempo-saltos sin precedentes. Cuando el manga regresó, los fans de Dragón Ball fueron introducidos a una versión para adultos de Son Goku, y el personaje sólo creció a partir de ahí. Cuando Dragón Ball Z adaptó el trabajo de Toriyama a un anime, el look de Goku era conocido en todo el mundo y la estética Super Saiyan fue popularizada. Cada vez que Goku se encendía, los aficionados veían cómo el alegre guerrero se retorcía con el pelo rubio que desafiaba la gravedad y los ojos azules.

Anuncios
Anuncios

Sin embargo, la mirada no fue aceptada por todos.

Para algunos fans, la representación de Dragón Ball Z del estado Súper Saiyan fue problemática. Varios grupos acusaron a la serie de promover los valores desde la mirada estrechamente asociada al pelo rubio y ojos azules con poder inhumano. Por supuesto, las demandas demostraron ser infundadas, pero las audiencias se dejaron para preguntarse por qué el estado estupendo de Saiyan cambió drástico la apariencia de un luchador.

Al parecer, la razón es simple. Hacer que el pelo rubio de Goku fuera más fácil de dibujar.

Previamente, Toriyama se ha preguntado sobre los cambios físicos de Goku durante el año, y al creador se le preguntó directamente sobre la forma Súper Saiyan. Fue allí que Toriyama admitió que le dio a Goku el cabello ligero, porque el entintar el pelo negro del héroe tardó mucho tiempo.

Anuncios

"Le di el pelo rubio para que no fuera tanto trabajo para mi asistente". Pasó mucho tiempo ennegrecerse en el cabello de Goku y tuve que borrarlo. Fue un verdadero dolor ... "explicó Toriyama.

En cuanto a los otros cambios de Goku, sus ojos cambian cuando pasa Súper Saiyan. Toriyama dijo que basó la nueva mirada en un icono familiar. "Sus ojos de la derecha después de que se transforma por primera vez y mira a Freeza ... Basé en los de Bruce Lee. Desde esa mirada de su donde él brilla justo en usted es paralizante! Eso es lo que quería hacer en el arco de Freeza ... Una vez que Goku dio esa mirada, por lo que a mí respecta, el arco de la historia había terminado ", dijo.

Este mes, la historia de Dragón Ball Súper se inició con la saga 'Universal Survival'. Usted puede ver la breve sinopsis de lo siguiente:

"A petición de Goku, el Torneo de Poder de los Omni-Kings" torneo de artes marciales entre universos ahora comienza! ... Pero esto también demuestra ser el principio de la destrucción universal. ¿Qué espera a los vencedores de este torneo y los vencidos? ¿Cómo resultarán estas intensas batallas entre las elites de cada universo? " #Dragon ball super episodio 82 #Dragon Ball