Los combates públicos convocados por #Zenoh-Sama, están tomando giros interesantes tras el inesperado empate entre Gohan y Lavender. Si bien no es el resultado que todos los fans de Dragon Ball Super esperaban, dejó un buen sabor de boca por ser la batalla más épica que el hijo de Goku haya peleado desde que venciera a Cell. Ahora es el turno de su padre contra #Bergamo, el mayor de los 3 hermanos del Trío Peligro en el combate decisivo de la antesala del Torneo del Poder. Algo destacable es que estos episodios son una interesante mezcla de las primeras 2 series de este universo creado por Akira Toriyama.

El más fuerte del universo más débil

El último enfrentamiento de los combates de exhibición pondrían al descubierto que ante debilidades innatas solo hay 2 caminos: o entrenas para hacerte más fuerte, o recurres a toda clase de picardías para poner las cosas a tu favor.

Anuncios
Anuncios

Este parece que será el destino del último de los combatientes del Universo 9, pues aunque se esperaba mucho de él antes del episodio 81 de Dragon Ball Super, si nos basamos en el preview del episodio, #Goku no tendrá demasiados problemas para terminar con Bergamo, que al ver que la cosa se le escapa de las manos, recurrirá a un poco de labia, tal como lo refiere la sinopsis.

"¡Las peleas de exhibición llegan a su punto culminante! ¿Tiene Goku la oportunidad de ganar? ¡La batalla final del torneo de Zenoh-Sama es Goku vs. Bergamo!

Bergamo pronuncia un discurso para conseguir que el estadio esté del lado del Universo 4, ¡poniéndolos en contra de Goku y compañía! Y lo que es más, ¡Bergamo muestra su capacidad para convertir los ataques de su oponente en su propio poder!, ¿Cómo luchará Goku contra este complicado enemigo?

Zenoh-Sama esta semana: ¿Se retractará de su decisión de borrar los universos? Tras aceptar la propuesta de Bergamo, anuncia que de ganar el Universo 4, se cancelará la norma de la eliminación de los universos que pierdan el Torneo del Poder. ¿Cuál será el propósito de Zenoh-Sama?

Valga decir que la mención del Universo 4 en la sinopsis resulta un tanto confusa, puesto que se supone que estos combates son entre el Universo 7 y el 9.

Anuncios

A priori se podría pensar que se trata de un error, sin embargo es probable que Bergamo y esta sinopsis se estén refiriendo al torneo propiamente dicho y no a los combates de exhibición, esto es porque precisamente el Universo 4 es la contraparte del Universo 9, atendiendo a la regla de dualidad que rige entre los 12, de modo que es probable que para tener más opciones y si nos limitamos únicamente a esta pareja de universos, el 4 sería el más fuerte de ambos.

Por esto, tenemos la teoría de que fuese cual fuese el resultado de la batalla con Goku, Bergamo propone que la otra cara de su moneda, es decir el Universo 4, sea una especie de comodín, que de resultar vencedor en el Torneo del Poder, ningún universo sea destruido y entonces es por esto que buscaría apoyo para ellos.

En cuanto a la mención de las técnicas de Bergamo, plantearía un reto al Saiyajin más que nada al inicio del combate, pues parece que aprovecha las destrezas de su oponente a su favor, de un modo que todavía es desconocido pero que contra Goku no le será suficiente, si Zenoh-Sama acepta la propuesta, daría un giro interesante a esta trama de Dragon Ball Super.

Anuncios