Este capítulo nos hizo esperar una semana más, pero creo que valió la pena la espera ya que la trama se va desenvolviendo de muy buen modo para todos los personajes.

A Toriyama le encanta hacernos esperar y llenarnos de intriga sobre su obra, así como hacerla de troll y cambiar todo de última hora, o eso aparenta ya que le encanta dar la contra a los fanáticos.

Pues muy tardado el inicio de la batalla de Goku contra Toppo, tardó hasta 7 minutos después del intro que viéramos los primeros golpes de esta pelea pues anteriormente vimos a el Kaioshin del universo 11 pedir permiso para que su escolta pudiera enfrentar al nuevo enemigo de todos los universos.

Anuncios
Anuncios

Vemos también que el Kaioshin del universo 11 tiene una mejor comunicación con su dios de la destrucción y el ángel que le acompaña, eso podría explicar el porque de que el universo 11 sea de los más poderosos y que hayan llevado mejor a sus humanos.

Los dos Zenos estuvieron de acuerdo de inmediato en que Toppo pudiera batallar contra #Goku dando inicio a la batalla de los dos guerreros. Como siempre Goku comenzó a medir la fuerza de su enemigo con su transformación de Super Saiyajin saiyajin fase 2 pero Toppo fue demasiado fuerte para esa transformación tan simple a esta alturas del partido, lo cual también llamo la atención a Wiss y Bills pues este encuentro dejaría ver a todos los demás universos la manera de pelear de Goku, aunque de igual modo Goku sabría de que modo atacar a Toppo en la batalla campal que les espera a todos los universos.

Anuncios

Una de las mejores cosas que pudimos ver de este capítulo fue la emoción de Gohan por ver a su padre pelear dando como explicación que tiene sangre Saiyajin, es decir, que el espíritu de pelea va regresando al hijo del Saiyajin más poderoso del universo 7.

Toppo mostró gran fuerza con sus ataques de justicia como el "justice tornado" y el "justice crusher" con el que logrará dislocar el brazo derecho de Goku, cosa que no habíamos visto antes en el Saiyajin. La pelea siguió con una muy buena animación llena de sensación de velocidad y no de pausas tipo matrix.

La batalla duró bastante con Goku en Super Saiyajin fase 2, lo cual desgastó a Goku dándole ventaja a Toppo hasta que logra abrazarlo y casi romper todos sus huesos, pero antes de perder la conciencia, Goku mostró su fase dios blue logrando salir del abrazo de Toppo. Gracias a su poder de dios y a la teletransportación, Goku logra colocar un Kamehameha contra Toppo haciendo creer a todos que habría podio matar a Toppo, es por ello que Daishinkan detuvo la batalla en ese momento pues necesitan a esos guerreros para el evento estelar y no sólo en una demostración.

Anuncios

Hay mucha especulación de los siguientes capítulos hasta la gran batalla, pero el hecho de que Toppo haya mencionado que aunque Goku fuera muy fuerte le falta conocer al guerrero Jiren que es más poderoso que Toppo a lo cual Goku se muestra emocionado. Algunos creen que es un indicio de que probablemente Goku muestre una transformación aun mas fuerte que el Saiyajin blue usando el Kaioken. #Dragon Ball #Anime