#toppo, líder de la patrulla de orgullo que protege al universo 11 del peligro desafió a #Goku a un combate debido a los actos irresponsables que el Saiyajin tuvo y que ponen en peligro la supervivencia de varios universos. El Saiyajin aceptó de buenas ganas este desafió y dejándonos a las puertas de un combate sorprendente.

Anuncios

Afirmar quién ganará este combate es un tanto difícil, pero buscando información nos hemos topado con una curiosidad que podría ser determinante para predecir quién ganará esta pelea. Lamentablemente, para los fanáticos del carismático Goku, esta curiosidad no juega a su favor, sino que lo limita y podría ser un factor clave que lo condene a una derrota.

Los que sean seguidores del actual manga dibujado por Toyotaro, sabrán que en el manga 13 se menciona una curiosidad muy importante acerca del estado dios de Goku y Vegeta. Luego de la derrota por abandono de Goku ante Hit, se menciona en reiteradas ocasiones que Vegeta pudo haber derrotado al sicario de no haber utilizado previamente el poder del estado dios contra Kyabe. Para ser más precisos, vamos a situar las palabras de Whis en ese preciso momento: "Cuando Vegeta se transformó frente a Hit no fue capaz de demostrar ni una décima del poder del estado dios. El Super Saiyajin azul no es una transformación que pueda llevarse a cabo en reiteradas ocasiones, ya que la cantidad de energía que consume determina su duración".

Como ven, el estado dios azul de Goku podría no ser el mismo que utilizó previamente ante Bérgamo. Sumado a eso, Goku no tuvo mejor idea que utilizar el Kaioken el cual desgasta energía de forma masiva. Para resumir, el poder de Goku de transformarse en Super Saiyajin azul contra Toppo (cosa que sucederá porque lo podemos ver en el avance) no será el mismo que el utilizado ante Bérgamo, ya que no es lo mismo guardar el poder y utilizarlo de un solo golpe, que guardarlo, utilizarlo, descansar y reutilizarlo. Al transformarse en reiteradas ocasiones su fuerza disminuye debido al desgaste que este estado ocasiona en el individuo.

Claro está que esto es información basada en el manga y como bien sabemos tanto manga y anime no van de la mano. Sin embargo, pensamos que es momento de empezar a relacionar ambas historias y este sería un buen momento para incorporar lo visto en el manga a la animación.

Para más información les dejamos el siguiente vídeo.

#Dragón Ball super