En el mundo de #Dragon Ball, no hay un héroe más popular que Son Goku. El inconsciente y poderoso Saiyajin es el protagonista de facto de la serie, y millones de fans idolatran a Goku por su fuerza. Para muchos, Goku va de pies a cabeza con leyendas de superhéroes como Superman o Iron Man, pero eso no significa que el héroe esté sin sus defectos. El pasado fin de semana, los aficionados recibieron un recordatorio agudo de las fallas de Goku, y tiene algunos fans haciendo una pregunta bastante sombría:

¿Podría Goku convertirse en un villano?

En el nuevo arco de Dragon Ball Super, Goku se encuentra aburrido a mitad de la muerte mientras se entrena como de costumbre.

Anuncios
Anuncios

Cuando la inspiración golpea, el Saiyan renuncia a todas las advertencias de sus amigos y pide Zen-Oh para establecer un torneo multiverso de artes marciales para él para luchar pulg El Saiyan está más que feliz de tener el evento va, pero los aficionados aprenden pronto el torneo vendrá con un precio, si el equipo de su universo pierde en el evento, entonces su casa será borrada y no parece que Zen-Oh estará dispuesto.

Por una vez, parece que Goku está paralizado. Él debe entrenar para hacerse más fuerte porque no hay otro recurso. El ser más fuerte de la franquicia ha dicho que va a destruir universos como un capricho y no hay nadie que pueda desafiar Zen-Oh. Los aficionados se preguntan si esta decisión inocua de Goku podría llevarlo en un camino hacia el mal, lo que no lo hace mejor que Goku Negro o Zamasu.

Anuncios

Hay muy pocas posibilidades de Goku convertirse en un villano. No sólo el interruptor de dar a los aficionados a largo tiempo whiplash, pero la representación de Goku en el anime es una heroica. Mientras que el manga Dragon Ball puede representar al héroe como un ser más caótico-neutral, Goku ha llegado a representar lo mejor de los superhéroes a lo largo del año.

Aún así, hay una oportunidad para que Dragon Ball Super juegue con los defectos de Goku. Incluso los mejores héroes de cómics tienen que enfrentarse a sus demonios, y el deseo único de Goku de luchar ha puesto todo su universo en juego. Con tanto riesgo, Goku puede finalmente ser cuestionado a una pregunta que los aficionados han querido responder durante años: ¿El amor del personaje por el combate supera lo que siente por sus amigos y familiares?

En los próximos meses, Dragon Ball Super tiene la oportunidad de explorar facetas más complicadas de la personalidad de Goku mientras se tambalea en gags para un público más joven. El arco de 'Sobrevivencia Universal' ya ha establecido paralelos entre Goku y su villano hermano Raditz con un presagio de huevo de Pascua. Y, a medida que pasen las semanas, los aficionados estarán interesados en ver si Goku se levanta para usar conscientemente sus poderes para siempre ... o si se hundirá en el olvido superficial. #Dragon ball super episodio 82