El episodio 82 de #Dragon Ball Super nos mostró una impresionante pelea entre Toppo y Goku, la cual fue cancelada en su mejor momento por Daishinkan. El sumo sacerdote detuvo la pelea explicando que si ambos luchadores iban con sus máximos poderes estos podían llegar a morir, perdiéndose una pelea espectacular que podría surgir en el torneo del poder.

Luego de esto, Toppo, quien se sentía sumamente humillado al haber sido dañado por #Goku quien considera un ser maligno, le dijo al Saiyajin que éste nunca podría contra #Jiren, el héroe de su universo. En estas palabras Toppo da a entender claramente que tanto él como Goku son más débiles que Jiren pero, ¿serán verdad estas palabras?

Como pudimos ver, el poder de Toppo es similar al de Goku por lo menos en su estado de Super Saiyajin dios azul.

Anuncios
Anuncios

Sin embargo, poco a poco fue perdiendo protagonismo en la pelea mientras Goku lo dominaba. A lo último, Toppo, enfurecido y con su orgullo herido debido a ser lastimado por la técnica de Goku decidió aumentar su poder al máximo y Goku no perdió tiempo e hizo lo mismo liberando el poder de su Kaioken. Hasta esta parte de la pelea estimamos que Goku iba a obtener la victoria, pero tal parece que Jiren supera ese gran poder de Goku. Entonces, ¿qué tan poderoso es Jiren?

Como pueden ver en la galería, hemos hecho una pequeña gráfica para que se entienda la diferencia que creemos existe entre Goku, Toppo y Jiren. Si bien no es mucho, pensamos que Jiren le lleva un poco de ventaja tanto al líder de la patrulla de orgullo como también a Goku. Pusimos solo un poco debido a que no vimos a Toppo 100% convencido de la victoria de Jiren, dando a entender que este no sería sumamente superior a Goku en cuanto a poder.

Anuncios

Por otro lado, muchos nos han preguntado el motivo por el cual Jiren siendo el más fuerte no es el líder de las patrullas de orgullo y estimamos que eso se debe al sentido de justicia y sabiduría. Tal vez Toppo aunque menos poderoso es el más sabio del grupo y con más sentido de justicia y amor por el universo. Si bien Jiren es más fuerte tal vez no denote la inteligencia y bondad que puede poseer Toppo en su corazón, haciéndolo perfecto para el puesto de líder.

De más está decir que estamos a la expectativa de más información sobre Jiren y su colosal poder. De haber más noticias estaremos comunicándolas de forma inmediata.