De acuerdo con el diario Daily News, JJ Abraham, co - director y co - escritor de la entrega #Star Wars: El Despertar de la Fuerza y productor ejecutivo de El Último Jedi, declaró que Mark Hamill, intérprete de #Luke Skywalker en la saga galáctica, merece hacerse acreedor de un Oscar.

“Creo que todos vamos a estar muy molestos, si no gana un Oscar”, así lo señaló durante su discurso en los Premios Oscar Wilde.

Pese a que Hamill está presente en la cinta desde 1970, nunca ha sido nominado a los galardones de la Academia de Hollywood. Entre tanto, una gran parte de los reconocimientos que ha obtenido han sido por su extenso trabajo de voz en off.

Anuncios
Anuncios

No obstante, la franquicia de la Guerra de las Galaxias tiene poca historia en la mayor premiación del séptimo arte; dado a que la trilogía sólo se ha hecho acreedora de algunas estatuillas, pero que están relacionadas a labores técnicas.

En ocho rodajes, sólo se ha colado una nominación a la categoría de mejor actor, otorgada a Alec Guinness por su interpretación de Obi-Wan Kenobi, en Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma.

Por otra parte, el creador de Star Wars, George Lucas, ejerció presión en Hollywood para que Frank Oz pudiera alcanzar una nominación a la gama de Mejor Actor de Reparto, por su rol como Yoda en el capítulo de El Imperio Contraataca.

Con respecto a Mark Hamill, luego de una larga trayectoria en el mundo del cine, quizás ya sea hora de que se haga acreedor de una estatuilla.

Anuncios

El éxito de Hamill en la primera parte de la Guerra de las Galaxias, lo llevó a que #George Lucas lo contratara para las secuelas de la franquicia espacial, sin embargo, tuvo un accidente en que el casi muere, por lo que el guión para El Imperio Contraataca sufrió algunos cambios en cuanto. Pero tiempo más tarde, exactamente en 1983 estuvo en el rodaje de El Retorno de los Jedi, película, en la que dejó el personaje de Luke Skywalker.

En el año 2015 volvió a integrarse en Star Wars, en la cinta el Despertar de la Fuerza, en la que volvió a interpretar a Luke Skywalker, 30 años después de su anterior trabajo junto a George Lucas.

A lo largo de los años, Hamill ha prestado su voz para producciones audiovisuales como Batman, Scooby Do, Earth Day, Ultimate Avengers 2, Tom y Jerry, entre otros.