Justice League/Power Rangers es un crossover entre Dc #Comics y la editorial Boom Studios quien actualmente tiene la franquicia de Sabans en el mundo del cómic, en nuestro país llega por medio de Dc Comics México (Editorial Televisa), a tan solo unas semanas de su publicación en Usa, con un costo de 29 pesos, ya se puede adquirir en tiendas especializadas, Voceadores y tiendas de autoservicio, la miniserie tendrá una periodicidad mensual y llega estratégicamente justo para el estreno de la película Power Rangers que ha entrado en polemica recientemente.

El equipo creativo

Tom Taylor está a cargo del guión quien se ha hecho conocido por estar al frente de los cómics de la franquicia de Videojuegos Injustice Gods among us de Dc y All new Wolverine (donde X-23 toma el manto de Logan) en Marvel, y en los dibujos de Stephen Byrne, quien poco a poco se va ganando un lugar en el mundo del cómic americano.

Anuncios
Anuncios

La historia

Para los que ya tienen experiencia leyendo este tipo de historias, sabemos la tónica desde antes de leerlo, algo sale mal en uno de los universos, se hace la transportación a el otro universo donde se encontrarán con los otros héroes, confusión, enfrentamiento, empatía y ahora sí todos contra el malo en común. La historia comienza con un Zack desolado, viendo una ciudad de Angel Grove destruida y culpando a sí misma. Entonces la historia retrocede 36 horas donde vemos un enfrentamiento entre los Rangers vs Lord Zed y sus patrulleros, algo sale mal y envió a los Rangers al universo Dc donde se encuentran con una liga de justicia.

Opinión

Lectura ligera que Editorial Televisa aprovecha el tirón que tendrá gracias a la película, pero dista mucho de ser una gran obra. Es un cómic que gustará a todo aquel que disfrute o haya disfrutado de la mitología de los Power Rangers.

Anuncios

Ellos son los protagonistas principales de esta historia, al menos en el primer número la Justice League queda en segundo plano, incluso Batman que siempre roba cámara, aquí tendrá un interesante enfrentamiento con el Ranger Verde. El dibujo deja mucho que desear, pero para el tipo de historia es el adecuado. #PowerRangers #JusticeLeague