Aunque la agrupación nunca tuvo su gran momento en el continente americano y solo lo logró en Europa y Asia, los irlandeses tienen un gran repertorio en su carrera. Éxitos como 'When You're Looking Like That', 'Uptown Girl' y 'You Raise Me Up' son solo algunos de los más famosos que el cuarteto hizo famoso entre 1998 y 2011.

Su paso por la #Música pop, el brit, el rock, el jazz/new age y las baladas, dejó huella en todos sus fans y en el mundo musical.

Sus logros

En sus 14 años de carrera, tuvieron múltiples logros entre los que se destacan:

Ser la única banda en Reino Unido e Irlanda en conseguir sus primeros singles consecutivos en número 1 de listas de popularidad.

Anuncios
Anuncios

Tener 25 singles en los Top 10 y 14 en número 1, poseen el 3er lugar de los artistas con mayor números 1 en las listas de Gran Bretaña solo detrás de Cliff Richards, 44 millones de álbumes vendidos alrededor del mundo, 10 álbumes de estudio, 2 álbumes de Greatest Hits y un álbum recopilatorio de sus #Canciones de amor.

En 2008 fueron nombrados 'Los artistas más rentables' en Europa, luego de presentarse en el estadio Croke Park en Dublín ante más de 83,000 espectadores en su concierto de 10 años. Además, lograron posicionarse en el número 9 como los artistas mejor pagados menores a 30 años.

En 2010, fueron nombrados, los artistas 'más trabajadores' de Reino Unido por PRS.

Sus mejores canciones románticas

Si bien fueron una banda pop, Westlife creó un repertorio de baladas románticas que se ajustan a sus más fieles seguidores, entre las cuales se encontraban duetos con algunos de los artistas internacionales tales como Mariah Carey, Diana Ross, Cristian Castro, entre otros.

Anuncios

En la siguiente lista, encontrarás 5 de las (que yo considero) mejores baladas románticas del cuarteto.

5.- Fool Again

Aunque esta canción trata de un corazón roto, sin duda ha sido un ícono entre sus fans, el vídeo fue grabado en la ciudad de México mostrando a los 5 integrantes vestidos de negro caminando y a otros conduciendo en los alrededores del Zócalo Capitalino. Con su gran 'Si pudiera lo haría... regresaría el tiempo' miles de fans se sienten identificadas cuando se sienten con el corazón roto.

4.- Swear It Again

El primer single que logró el número 1. El primer éxito romántico de la banda, el inicio de la gran carrera que forjarían y sin duda una de las imperdibles de esta lista.

3.- Every Little Thing You Do

Se desprende del álbum 'Coast to Coast', y relata lo que una chica hace en el corazón de un hombre que está enamorado. 'Todas esas pequeñas cosas que hacen que me enamore de tí.' ¿Cuantas chicas no quisieran que alguien se los dijeran?

2.- Lost In You

Se desprende del álbum Turnaround, ¿quien de las fans no ha escuchado esta canción cuando se siente enamorada? Sin duda una de las canciones para enamorarse mas de esta banda

1.- Safe

Desprendido de su último disco de estudio Gravity, habla de lo que un hombre haría para mantener a salvo a la persona que ama.

Anuncios

Se posicionó como una de las mejores canciones de 2010, luego de ser seleccionada como parte de la banda sonora del filme 'Dolphin's Tale'

#Boy Band