#Jar Jar Binks es tal vez uno de los personajes más odiados de Star Wars, luego de su rol en la trilogía galáctica, no se supo más de este gungan, sin embargo, ya por fin se ha revelado que fue lo que sucedió con él.

La reciente novela canónica, #Star Wars Aftermath: Empire’s End, ha relatado el final de este personaje, después de llegar a ser Senador Galáctico y apoyar las acciones que debilitaron la República, lo que fue una de las mayores causas para que el Imperio controlara la galaxia.

Entre las escenas de la cuarta y quinta producción, es decir, el Retorno de los Jedi y el Despertar de la Fuerza, de acuerdo con fragmentos publicados, Jar Jar Binks regresa a su tierra natal, el planeta Naboo, entonces allí, un refugiado se percata que Jar Jar Binks ahora es un payaso que deambula por las calles de Naboo, pero que es rechazado por sus pares.

Anuncios
Anuncios

El nuevo Jar Jar Binks busca hacer reír a los niños, ya que es ignorado y maltratado por los adultos.

En la próxima producción del género dramático, el personaje pudiera tener incluso algunas líneas en las que explica que sus paisanos confían en que él ayudó con el imperio, lo cual es cierto, además indica que por esta razón ahora se dedica a las artes callejeras.

El futuro de este personaje es algo triste, también parece que no volverá a aparecer en ninguna otra película de la precuela espacial, aunque quizás llegue a estar presente en algunos de los textos de esta exitosa saga. Cabe destacar que este personaje fue el primer gungan que representó a su tribu en el Senado Galáctico, quien pese a ser algo ingenuo y torpe, ayudó de gran forma a la República Galáctica.

Jar Jar Binks tenía un acento característico, como el de gran parte de los gungas, quienes son una especie del universo de la Guerra de las Galaxias, descrita por poseer grandes orejas, además de rostro y piel similar a la de los anfibios.

Anuncios

Los individuos de este tipo sobreviven en pantanos y se alimentan de crustáceos crudos, porque su lengua larga les permite extraer los moluscos de las valvas. #Guerra de las Galaxias