#R2D2, el robot droide astromecánico de la saga galáctica de Star Wars, se compone de un conjunto de habilidades, tales como ser un hackeador de sistemas informáticos, un gran trabajador, fiel y siempre colaborador, ya que ha ayudado a terminar las misiones de los héroes de la precuela espacial, él los asiste en el momento que más lo necesitan, cuando todo es suspenso y se cree que el villano triunfará.

De acuerdo con el creador de #Star Wars, George Lucas, R2D2 nace cuando éste se encontraba doblando la película American Graffitti, narra que una noche se quedaron filmando, y estaban buscando el Rollo 2 Diálogo 2, y de repente alguien del equipo gritó “R2D2” y así surgió el nombre de este personaje ficticio, que ha aparecido en los episodios I, II, III, IV, V, VI, VII, es decir desde el año 1977 al 2015.

Anuncios
Anuncios

Ficticiamente, R2D2 fue construido hace mucho tiempo en una lejana galaxia del planeta Naboo. Uno de sus primeros inicios como androide fue como robot de mantenimiento de la Reina Amidala. Este droide astromecánico tiene una estatura de aproximadamente un metro, con dos piernas tipo proping, un cilíndrico cuerpo y una cabeza giratoria que más bien tiene forma de cúpula. R2D2 tiene una peculiaridad, y es una tercera pata que forma un trípode y la utiliza para sus viajes.

Científicamente, los seres vivos son los únicos que poseen sentidos, pero en el plano galáctico todo es posible, y en este caso hasta los individuos robóticos como R2D2 cuentan con ellos. La percepción visual la hace a través de un ojo rojo, también es capaz de comunicarse como cualquiera de nosotros, pero lo hace por medio de sonidos, silbidos y chirridos.

Anuncios

Además tiene un brazo interfaz de la computadora, el cual puede ejercer funciones de periscopio, sierra circular, pinzas de agarre, cohetes, proyector de holograma y hasta de servir bebidas. ¡Este robot es fantástico! Su capacidad de almacenamiento es estupenda porque cuenta con un gran disco duro, el cual le sirvió para mantener completos los esquemas técnicos de la Estrella de la Muerte.

En el Episodio I, reparó los escudos de la nave de la Reina Amidala, asimismo en la segunda parte hackeó la fábrica de droides de Geonosis, para poder salvar la vida de Amidala; en el segmento III luchó contra droides zumbadores, mientras que en el IV detuvo el compactador de basura que pudo haber aplastado a Luke, Leia, Han y Chewbacca. #Droid