Todos los que ya estamos "chavorrucos" recordamos cómo Stephen King marcó los 90 con su mini serie de TV "Eso" el payaso. La actuación de Tim Curry como "Pennywise" fue simplemente espeluznante, tanto así, que numerosos niños noventeros desarrollaron "coulrofobia", o miedo a los payasos, tras ver la obra de Stephen King.

Ni hablar del libro, es una obra cruda, fuerte, llena de referencias de la época y una atmósfera general de miedo y suspenso constante. Y es que es tan bueno el libro, que el mismo Stephen King, propuso volver a grabar "eso" pero esta vez mucho más apegado a la obra literaria que a la mini serie original.

Anuncios
Anuncios

Pero es justamente que quieran apegarse al libro lo que me da terror de un posible fracaso al querer hacer este remake. Como comentaba, el libro es sumamente fuerte, hay muchas partes que no se pudieron poner en la mini serie de los noventa por ser situaciones demasiado maduras o fuertes para transmitirse en televisión. Solo los que hayan leído el libro entenderán el punto al que voy.

Vivimos una época de activismo digital y de constante defensa de los derechos humanos de diferentes sectores sociales. Recuerdo cuando se quejaron del espectacular de "X-men apocalypse" donde vemos cómo el villano está estrangulado a Mistike. Gracias a ese espectacular, grupos feministas manifestaron su desacuerdo en cómo se muestra el maltrato femenino en el entretenimiento.... Aunque sea un mutante femenino.

Anuncios

En el libro "Eso", hay muchas cosas que estoy seguro que molestarían a ciertos grupos y causarían mucha polémica si se llegan a exhibir en un film. Beverly es un personaje al que le faltó mucho en la mini serie de tv, pues Beverly sufre violencia por parte de su padre y abusos constantes por parte de su futuro esposo. La violencia que Beverly vive y como despierta su sexualidad es algo que posiblemente deban adaptar para no molestar a las feministas.

Henry Bowels es otro personaje importante que tiene un gran peso en el libro y también tiene actitudes muy perturbadoras que posiblemente debe moderar. La violencia en los asesinatos que ocurren en Derry, el racismo, la misoginia, la homofobia, son solo algunas situaciones que podremos encontrar en el libro, pero será hasta septiembre que sabremos si el director Andy Muschetti (Mamá) podrá llevar a cabo esta película y hacer una adaptación fiel a la historia original.

Marte será colonizado 2020

Ya se ha mostrado la nueva apariencia de "pennywise" y varios artículos de los sets de grabación, todo a través del instagram del director, y en estos momentos ya esta en fase de edición y posproducción, por tanto, ya se conoce el elenco protagonico y quien hará a "pennywise", pero hay algo más.

Anuncios

El director asegura que este remake será clasificación "R" lo que más da a entender que si será apegada al libro, pero seguramente es parte de la estrategia para vender más en taquilla, truco que y vimos en "cincuenta sombra de Gray".

La historia será ambientada en los 80's y no los 50's como en la mini serie, esto para lograr una mejor adaptación a la época, cosa que no es del agrado de todos pues es el factor que determinó el fracaso del remake de "Carrie". Este remake estará divido en 2 partes, una en septiembre de 2017 y la segunda seguramente en 2018, pero ya veremos que tal logran rescatar el legado que dejó "eso" en el cine de terror.

De todos modos ya habrá tiempo de hablar de Stephen King pues sigue escribiendo sus terroríficas novelas, como Wendy's button box que escurre a dueto con Richard Chizmar. Estén atentos porque King también estará involucrado en "La Bruja" por lo que aún hay terror por parte de Stephen King.

No nos queda más que esperar y rezar porque nuestro payaso tenebroso favorito siga siendo una figura de terror y no sufra lo que Freddy Kruger o Jason han sufrido al hacerles un remake. #SERIES #Cultura #Estrenos de cine