Charles Edward Anderson Berry, mejor conocido como #Chuck Berry, falleció este sábado a los 90 años, informó la policía de Missouri (lugar de su residencia), luego de que los servicios médicos atendieran una llamada de urgencia, la cual no pudo salvar la vida del músico.

Anuncios

Los inicios de Chuck Berry

Charles Edward Anderson Berry nació el 18 de octubre de 1926 en St. Louis, Missouri. Era el tercero de seis hermanos.

A pesar de que aprendió muy joven a tocar la guitarra e involucrase con la #Música, la vida de Berry parecía destinada al crimen, A los 18 años se involucró en una serie de robos a mano armada con dos amigos.

Anuncios

Lo arrestaron en un coche robado y lo condenaron a 10 años de cárcel. Antes de embarcarse en su carrera musical, cantó en un grupo de gospel, tocó blues, y se involucró en mas problemas con la justicia.

Más adelante sería acusado de evasión fiscal y luego de prostitución infantil al darle trabajo a una menor de edad en uno de sus clubes nocturnos.

El padre del Rock and Roll

El estilo musical de Chuck Berry surge a partir de su genuino amor por el género country y la experiencia que tenía tocando blues.

Chuck Berry es considerado como uno de los forjadores de la música Rock and Roll, Su destacado talento como compositor, intérprete y guitarrista, influenció a The Beatles, Rolling Stones, Bob Dylan, entre otras luminarias de los 60. Hay quienes aseguran que sin él, "la música de los sesenta hubiera sido más tímida y menos fantasiosa".

La influencia de Chuck Berry es tan grande que canciones suyas fueran registradas por David Bowie, Elvis Presley o Eric Clapton,.

Anuncios

Con mas de 30 discos, siempre será recordado por grandes clásicos como 'Maybellene', 'Roll over Beethoven', 'Johnny B. Goode', 'Sweet Little Sixteen', 'School Days', '#Rock and Roll Music' y 'Back in the U.S.A.

Lo último

Justo el día de su cumpleaños 90, en octubre de 2016, el músico había anunciado el lanzamiento de su primer disco en 38 años desde "Rock it", el cual llevaría por nombre "Chuck". El nuevo álbum dedicado a su esposa estaría compuesto principalmente por canciones nuevas y originales, grabadas y producidas por el propio Berry.