Ante el éxito comercial de sagas cinematográficas como #transformers, tal parece que #Hollywood ha encontrado una nueva fuente de inspiración para sus historias. De este modo, se ha dado paso a versiones de Lego de superhéroes como Batman e incluso figuras de acción icónicas como G.I. Joe también han tenido su faceta en las salas de todo el mundo.

El próximo estreno de Power Rangers da seguimiento a esta tendencia. Y de hecho, como parte de la estrategia publicitaria para este lanzamiento, la marca de juguetes japonesa Bandai ha preparado una línea de figuras de acción, con la cual pretende acercar a las nuevas generaciones hacia la experiencia de la película.

Anuncios
Anuncios

En sí, la preparación de esta colección es parte de la colaboración que esta empresa mantiene con Sagan Brands, dueño de la marca #power rangers.

Sobre ello, el director de mercadotecnia de Bandai México, César Muratalla, comenta: “Tratamos de ser lo más exactos posibles en el desarrollo de estas figuras para que los niños puedan extender su experiencia en el cine mediante estos juguetes”.

Según Muratalla Flores, el show de televisión nacido hace más de 20 años goza de un amplio reconocimiento en México. Cifras presentadas por Bandai México afirman que el 93 por ciento de los consumidores entre los siete y los 54 años de edad reconocen o saben de alguna de sus diversas variantes.

Por otro lado, el año pasado, esta marca reportó ganancias de 700 millones de pesos en el mercado local. Sin embargo, apunta a aumentar las ventas mediante una estrategia de marketing que abarcará diversos frentes.

Anuncios

“Vamos a desarrollar una campaña digital muy fuerte en redes sociales, en particular en YouTube y la plataforma digital de Google, que nos permitirá tener presencia en todos los contenidos infantiles. Por esta vía estaremos llegando a los milennials, así como a los niños inmersos en estas plataformas.

“También estamos masificando la promoción por medio de la televisión abierta y la televisión de paga, en especial sobre los canales enfocados hacia este mismo sector”, detalla César Muratalla.

Ante las cifras recaudatorias de sagas como Transformers, esta plataforma publicitaria parece bien justificada. De acuerdo con la agencia EFE, las cuatro películas de la saga lanzadas hasta ahora han generado ganancias por 3.700 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo.

Aunque en este caso el programa de televisión dio origen a las figuras de acción, el éxito de esta nueva historia podría dar paso a una serie cinematográfica tan rentable y competitiva como la protagonizada por los juguetes creados por la marca Hasbro.