En un comunicado difundido el jueves, los gigantes catalanes anunciaron oficialmente que el ex internacional brasileño actuará como representante del club en diversas funciones formales y charlas educativas y tutorías, a medida que se convierta en parte del proyecto "#Barcelona Legends".

Ronaldinho se prepara para sus nuevas tareas

#Ronaldinho se espera que se una a los ex jugadores del Barça que participarán en los partidos del club y realizar clínicas de fútbol y sesiones de entrenamiento para aspirantes a futbolistas de todo el mundo. También desempeñará un papel clave en los eventos de la fundación #Barcelona relacionados con el Programa del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), incluyendo el proyecto La Masia 360 para asistir en tareas de capacitación y tutoría.

Anuncios
Anuncios

El pasado fin de semana, Ronaldinho recibió una cálida acogida de su antiguo club, el Paris Saint Germain, cuando los visitó, ya que también se espera que asistan a la ceremonia de firma para sus embajadores el viernes en el Camp Nou.

Logros de Ronaldinho con el Barça

Ronaldo de Assis Moreira, popularmente conocido como Ronaldinho se convirtió en un nombre familiar en todo el mundo cuando se unió a Barcelona en 2003 desde el lado francés de París Saint Germain en una transferencia por valor de 35 millones de dólares.

Ronaldinho era ampliamente conocido por su entretenido estilo de juego, ya que era considerado uno de los mejores y más hábil jugadores de su tiempo para gracia nunca el juego de cuero redondo.

En 2005 ganó el jugador Inaugural FIFPro World, y fue incluido en el 2005 FIFPro World XI.

Anuncios

Más tarde ese año fue nombrado el futbolista europeo del año.

Posteriormente, Ronaldinho fue elegido como el Jugador Mundial de la FIFA del año 2006 por segundo año consecutivo (espalda con espalda) y se convirtió en el tercer jugador en ganar el premio más de una vez como en ese entonces - indiscutiblemente su dominio masivo como mejor del mundo era indiscutible.

Ronaldinho ganó numerosos trofeos durante su etapa en el Camp nou. Ganó su primer título de La Liga en la temporada 2004/2005 y lo ganó de nuevo la temporada siguiente con la Supercopa de España y la UEFA Champions League. Después de ganar todos los títulos importantes con Barcelona, perdió el foco, clubbing y menos entrenamiento y estos resultaron a su eventual vendido fuera de Barca. #Futbol #FC Barcelona