No se preocupen. Estoy aquí para aclarar sus dudas andantes, pero antes, las preguntas de rigor en esta sección.¿Les gustan las películas que combinan dos o más géneros dentro de su guión? ¿No son de los que huyen despavoridos al ver sangre y heridas por doquier? Espero que su respuesta sea negativa, sobre todo si es que quieren aprovechar para ver este filme antes de que salga de cartelera.

Y ahora, un pequeño trasfondo de la historia. Era el año 2002 cuando la primera película basada en la exitosa franquicia de videojuegos, vio la luz. Todos los fanáticos esperaban una adaptación más fiel a la historia original, y por lo mismo, llamó la atención que la película tuviera por protagonista a un personaje que nunca había salido en los juegos: Alice Abernathy.

Anuncios
Anuncios

Muchos no tardaron en expresar su descontento al hecho, pero conforme fueron dándose los demás filmes, la gente se fue acostumbrando al papel que la ex modelo Milla Jovovich fue haciendo suyo. A algunas películas les fue mejor que a otras, como Resident Evil Extinction o Resident Evil Retribution, sin embargo, poco a poco se fue dejando más claro que la saga estaba a punto de ver su inminente final. Es ahí donde entra ésta, la que se supone, es la última parte de la saga de películas. Esto debido a que Sony Pictures está preparado para ceder los derechos y comenzar la serie desde cero.

¿Están listos para conocer de qué va la película? Todo comienza con una breve semblanza de parte de Alice (Milla Jovovich), en donde conocerán los inicios del virus T y como es que se desató el apocalipsis zombie.

Anuncios

Por supuesto, esto no dura mucho, ya que nos volvemos a encontrar con la protagonista. Está herida y nada se sabe de sus compañeros de pelea que estaban con ella en la escena del filme pasado, pero eso no la detiene. El proyecto Alice recibe una serie de instrucciones que la hace ponerse en marcha por medio país, lista para volver al lugar donde comenzó todo: Raccon City. Ahí se encuentra la llave para acabar con todo de una vez y para siempre.

Entre los personajes tenemos el regreso de Ali Larter, como la siempre decidida Claire Redfield, además de contar con las figuras de los ya conocidos: Alexander Isaacs (Iain Glen) y Albert Wesker (Shawn Roberts). Por supuesto, en la saga también se toparán con nuevas caras, ya sea de aliados o enemigos, que están listos para unirse a uno de los dos bandos que existen en el mundo (Fraser James, Ruby Rose, Eoin Macken, William Levy, Lee Joon Gi, Mark Simpson, etc). Por supuesto, al ser la última parte de la saga, se ve que no repararon en gastos al momento de los escenarios. Desde la destruida ciudad de Washington, hasta el enorme edificio tubular donde se reune la resistencia de Raccon City.

De verdad, si no han ido a ver la película, ¿Qué están esperando? Los zombies todavía se encuentran en los cines, pero no por mucho tiempo. #residentevil #residentevilthefinalchapter #zombiemovies