Akira Toriyama nació el 5 de abril de 1955, durante su carrera tuvo éxito al crear Dragón Ball. En el siguiente vídeo podrás escuchar un poco sobre la biografía del famoso creador de Goku.

Información:

Su vida de manga empezó con una publicación en la famosa revista Shonen Jump, después, Toriyama en poco tiempo se hizo popular en Japón gracias a su magnífica obra Dragón Ball, la gran obra de Akira tuvo tanto éxito en Japón, que los japoneses decidieron celebrar el día internacional de Goku, todos los día 9 de mayo.

Akira es muy famoso y su fama causa algunos problemas cada vez que se presentaba en público, muchos fanáticos de Toriyama siempre buscan verlo y por ello por Toriyama optó por no salir mucho en público.

Anuncios
Anuncios

Algunas obras famosas que creó son:

El doctor Slump. Fue su primera gran obra que tuvo mucho éxito, después creo Dragon Ball, el cual hizo que se volviera muy famoso e incluso muchos creadores de animes son fanáticos de Toriyama.

Después de la saga de Majin Buu, Akira se negó en continuar la historia de Dragón Ball Z. La empresa Toe animación, decidió seguir la famosa serie, pero fracasó y muchos japoneses se quejaron.

Años más tarde, Akira decide volver a retomar su grandiosa obra, pero antes creó el manga Jaco el patrullero Galáctico, después participó en la ova Goku y sus amigos regresan, batalla de los dioses, la Resurrección de Freezer y después en el 2015, confirmó que creará Dragón Ball Super y comentó que tomará la secuencia después de la saga de Buu.

Así mismo, Akira ha tenido mucha participación en diseñar personajes para famosos juegos, como Dragon Ball Héroes y Dragón Ball Online, también creó una gran serie de mangas, junto al creador de One Piece, el cual relacionaba una competencia entre los personajes de dichas serie con Dragon Ball Z.

Anuncios

El 9 de mayo es el día internacional de Goku, muchos fanáticos celebran aquel día, vistiendo algún traje que utilizan los guerreros de Dragón Ball Súper.

En el siguiente vídeo podrás escuchar qué sucedió después de la saga de Majin Buu, Androide 17 aparecerá en el capítulo 85, 86 y en adelante.

Gracias por leer este artículo. #cumpleaños de goku #majin buu flaco vs goku #guerreros universo 11