Y como Pantera Negra es un súper héroe relacionado con “The Avengers”, conocedores y no conocedores del tema estarán entusiasmados por el estreno. Pero Black Panther es uno de los Súper Héroes menos conocidos del inventario. Así que para que entiendas un tanto más la relación de Pantera-Negra, con el demás mundo ##Marvel, aquí tienes una breve reseña, para que estés bien empapado de los antecedentes más importantes del personaje.

Este héroe fue creado por Stan Lee y Jack Kirby, para el cómic número 52 de la serie “Los 4 Fantástico” (The Four Fantastics). BP es el primer Súper Héroes de color negro. Fue creado en el año 1966, así que su creación no tuvo que ver con la aparición del partido socialista “Panteras Negras” (1969 - 1982) de EEUU.

Anuncios
Anuncios

El nombre de civil de Black Panther, es T´Challa. Su padre es T´Chaka. T´Challa (Black Panther) quedó como rey de Wakanda, luego de que Ulises Klaw matara al padre del Súper Héroe Oscuro. La razón del asesinato fue el Vibranium, que es un mineral capaz de absorber el sonido y las vibraciones. Dicho mineral llego a Wakanda en un gigantesco meteorito.

Después de la muerte del rey T´Chaka, T´Challa fue enviado a estudiar a las mejores universidades de Europa y de América. Después regresó a Wakanda como físico. Para poder ser el líder de su país, T´Challa tuvo que vencer a los 6 mejores guerreros de Wakanda, y después obtener la hierba en forma de corazón, para con ella obtener los súper poderes de gran fuerza física y los cinco sentidos agudizados. Después de obtener ambos logros, T´Challa se disfrazó de Pantera Negra, porque es el atuendo ceremonial (Y tótem) de Wakanda.

Anuncios

Con T´Challa como rey de Wakanda, esa nación se convirtió en una de las más ricas del mundo, y con mayor avance tecnológico. Además, el país tiene la única mina en el planeta tierra de Vibranium.

El Capitán América fue quien invitó a T´Challa a unirse a Los Vengadores. El riesgo que corría Wakanda ante los seres extraterrestres, por tener la mina de Vibranium, fue lo que motivó a Black Panther a unirse a Los Vengadores.

Pocos saben que el gran amor de Black Panther, es “Tormenta”, la integrante de los “X Men”, pero no pueden darle rienda suelta a su amor, porque para T´Challa es muy importante la seguridad y cuidado de su país.

En fin. Seguramente veremos mucho de esto, y lo demás complementario, en la próxima película dedicada únicamente a este personaje, dispuesta para febrero del 2018. Por lo pronto disfrutemos del próximo estreno de “Guardianes de la Galaxia Vol. 2”, y de “Spider-Man Home Coming [VIDEO]”.

. #SERIES #Cine