Han llegado a su fin la incertidumbre, los numerosos debates y las especulaciones de varios meses sobre cómo sería la presencia del personaje de la princesa Leia, tras la lamentable muerte de la querida actriz Carrie Fisher, en el episodio 9 de la famosa saga de la Guerra de las galaxias (Star Wars). Ya que se rumoraba del posible uso de CGI (efectos generados por computadora) para recrear al personaje, como sucediera en la última película de la serie: "Rogue One", con algunos de los personajes (en los cuales uno de ellos incluía a la princesa Leia como se vio en la original cinta de 1977) o de un posible recast para el último episodio de la trilogía, puesto que del aún por estrenarse episodio 8, titulado recientemente como "Los últimos Jedi", logró culminar la filmación de todas sus escenas.

Anuncios
Anuncios

Su hermano Todd Fisher fue el que informó a través de un medio digital del New York Daily News, que ninguna de las rumoradas soluciones serían empleadas para continuar con el legado de su Fisher, sino que a través de previas grabaciones cobraría nuevamente vida el muy querido personaje. Fue durante la noche de apertura de la gala del Festival de #Cine TCM en Los Ángeles donde declaro que él y Billie Lourd (la hija de Carrie Fisher) dieron permiso a los ejecutivos del estudio Disney de usar la imagen de la actriz.

"Ambos coincidimos en que sí, ¿cómo la retiras de la saga? Siendo la respuesta: no lo haces".

Aunque aún no se sabe que rol jugará el personaje en la historia, si se conoce que la presencia del personaje será fundamental para concluir la trilogía, por lo que con estas declaraciones se terminan los rumores previamente comentados, sobre todo las del uso del CGI, que se probó con la recreación del personaje del general Grand Moff Tarkin, del ya fallecido Peter Cushin, que los resultados son sorprendentes, llegando a unos niveles muy realistas para muchos, de que el estudio tiene la capacidad de traer a la vida personajes de actores que lamentablemente ya no se encuentran con nosotros.

Anuncios

Sin duda algunas estas declaraciones harán que muchos de los fans de la actriz y de la exitosa y muy famosa saga queden contentos, pues el estudio y los creadores de la película harán todo lo posible para respetar el legado que dejó la actriz, de honrarla y de hacer el mejor uso posible de Fisher. Será muy interesante ver el resultado final, para ver cómo encaja el uso del personaje dentro de la historia. El episodio 9, aún sin título oficial, será dirigida por Colin Trevorrow (Mundo Jurásico) y será estrenada el 23 de mayo de 2019. #CarrieFisher #StarWars