En abril 2015 Toei Animation anunciaba el estreno de una nueva temporada de Dragon Ball después de 18 años y que a diferencia del último proyecto fatídico que realizaron (Dragon Ball GT) esta contaría con la participación del creador de la serie: Akira Toriyama. Actualmente, se han transmitido 86 episodios que forman 5 arcos argumentales y un cuestionamiento de algunos seguidores es saber ¿cuántos episodios más serán? y qué nuevas aventuras habrá en ellos.

Muchos sitios fandom han especulado que la serie contara con un total de 200 episodios, mientras que algunos sugieren que será un centenar, esto por unas declaraciones de Toei Animation France.

Anuncios
Anuncios

Lo cierto es que hasta la fecha no hay una cifra exacta, ni ha habido un comunicado oficial de parte de Toei ni del propio Akira Toriyama.

¿Pero cuál podría ser la trama de éstos si vemos a futuro? En el actual arco de la serie llamado “Supervivencia del Universo” se lleva a cabo un Torneo de Poder organizado por Zeno, en este participan 8 universos que fueron calificados y seleccionados por ser los de menor nivel de calidad y lucharán por su supervivencia en el Torneo. Hay quienes sugieren que éste será el “último arco”, para después situarnos en aquel final de Dragon Ball que la mayoría conoce donde Goku se marcha con Uub para entrenar ¿Pero Akira Toriyama continuaría la historia - a partir de esto - o será el final definitivo?

En 2010, Akira Toriyama se vio involucrado en el videojuego Dragon Ball online, en éste hizo su colaboración en el diseño de personajes, mapas conceptuales y en la misma historia, llegando a ser uno de los proyectos en los que más ha estado presente.

Anuncios

Dicha historia se ubica después del final del manga y cuenta el futuro de cada personaje, desde la batalla contra Majin Boo, por mencionar algunos de estos sucesos:

Año 786: Pilaf nuevamente intenta conquistar el mundo pero falla.

Año 787: Dende decide sellar las Dragon Balls por sugerencia del anciano Kaioshin.

Año 790: Majin Boo crea a una compañera femenina (Miss Booby) y nace la raza Majin.

Año 793: Mr. Satan se retira de las artes marciales y abre la escuela Satanic Martial Arts (En el año 794, Pan se hace cargo de dicha escuela).

Año 801: Goku y Vegeta desaparecen, ambos dejan la Tierra al saber que su muerte está cerca y se marchan para tener una última pelea.

Año 804: Gohan publica un libro titulado “La ciencia del control del ki” haciendo que las personas de la Tierra se interesen por estas.

Año 805: Goten y Trunks abren la Escuela Kikoukenjutsu Sword.

Año 821: Krilin abre la Nueva Escuela de la Tortuga y Ten Shin Han hace lo mismo al abrir la Nueva Escuela de la Grulla.

Actualmente en Dragon Ball Super se menciona que Ten Shin Han ha abierto un dojo, que bien podrían ser los primeros cimientos de la Nueva Escuela de la Grulla. ¿Será acaso que estos eventos de la cronología de DBO serán llevados a cabo en la trama de la serie actual?

¿Ustedes que opinan? #dragonBallSuper #Anime