Lapis, mejor conocido como el Androide Número 17, regresó a la serie luego de muchos años sin aparecer. El regreso de este personaje se esperó desde su primera aparición en el afiche publicitario de la nueva saga, y luego de tanta espera se nos mostró su regreso y su encuentro con #Goku.

Si bien todos hablan del increíble crecimiento en cuanto a poder que ha tenido este personaje, algo que también se debe destacar es su cambio en cuanto a personalidad. El Androide demostró ser alguien completamente diferente a lo que vimos en la saga Cell, siendo este muy pensante y careciendo de arrogancia, algo que le sobraba y lo llevó a su muerte en la saga del Súper Androide del Dr. Gero.

Anuncios
Anuncios

En primera instancia, vimos un Androide 17 muy tranquilo. Esta calma y paz interna que notamos en Lapis se puede relacionar a una vida en una pacífica Isla donde prevalece la naturaleza, alejado de la sociedad y las complicaciones de esta. Vive para proteger a los animales de los cazadores furtivos, siendo un guardián de la vida natural y además de eso, notamos que no tiene ningún tipo de rencor hacia los humanos a pesar de haber sido modificado a nivel celular por uno de estos y utilizado como un ratón de laboratorio.

Pudimos ver que también se ha convertido en todo un hombre - algo que va en contra de su apariencia juvenil - ya que habla con mucho amor de su esposa y de la vida que lo bendijo con un hijo. Además de esto, el Androide 17 tiene 2 hijos adoptivos a los que ama y trabaja todos los días incansablemente para darles todo lo que necesitan.

Anuncios

Además de la madurez demostrada y de la calma que vimos en él, notamos que con los años se ha convertido en una persona muy pensante que analiza muy bien las situaciones. A pesar de saber que el Universo podría desaparecer debido al Torneo de Poder, este analiza la situación y con mucha lógica reitera su negativa a participar de dicho evento ya que si el Universo desaparece sería el fin de todo, siendo algo inevitable. Sumado a esto último, Lapis demostró ser muy perceptivo, dándose cuenta inmediatamente que Goku escondía algo. El cuento incoherente del Torneo y los 10 millones de Zenis no cuadró en la mente del Androide, dándose cuenta que la llegada de Goku a la Isla traía consigo un inminente peligro.

En una opinión personal, el radical cambio de Lapis en cuanto a actitud es sumamente favorable para el equipo del séptimo universo, ya que Lapis solía ser muy arrogante, confiado y mal educado con los demás, asemejándose a un adolescente que a un hombre tal y como vemos ahora. Sumado a eso, su poder es muy grande y sin duda será de gran ayuda en el Torneo.

Pregunta: ¿Como viste tú al Androide 17, te gustó su nueva personalidad? abajo déjanos tu opinión.

#Dragon Ball