Increíble sorpresa nos llevamos el día de hoy, al descubrir un error argumental que involucra de lleno al Androide más poderoso. Sí, los errores argumentales son cosa de todos los días en #Dragon Ball Super, pero este que les presentaremos - a continuación - supera todo lo que habíamos conocido hasta el momento, siendo un error insólito, pero que a su vez puede ser explicado.

En el episodio 287 de Dragon Ball Z - una vez finalizada la pelea con Kid Buu - #Goku pide un deseo a las esferas del Dragón, el cual es que todas las personas borren todo tipo de recuerdos sobre Majin Buu. De esta forma, el ahora mejor amigo de Mister Satan podría caminar pacíficamente por las calles, sin que las personas le temieran.

Anuncios
Anuncios

Sin embargo, en el capítulo 87 de Dragon Ball Super, el #Androide 17 demostró estar consciente de la existencia de este ser, además de mencionar que Goku lo derrotó con la Genkidama. Entonces, ¿si Goku le pidió a Shenlong que borrara los recuerdos de todos, porque 17 aún tiene conocimiento de este suceso?

En primer lugar, aunque podamos explicar esto, eso no quiere decir que no sea un error argumental grave. Si bien es de menor relevancia, pensamos que no puede haber errores argumentales tales como este. Volviendo al tema, ¿Cómo es posible que Lapis recuerde esto?

No hay muchas explicaciones lógicas que fundamenten esto, así que explicaremos las más coherentes o simples.

La primera explicación es que Shenlong intentó persuadir la mente del Androide 17 y borrar sus recuerdos sobre Majin Buu, pero este no lo dejó.

Anuncios

Como recordarán, cuando Namekusei explotó, Goku logró escapar y luego de cierto tiempo, se le pidió a las Esferas del Dragón que se lo regrese a la Tierra. En respuesta, Goku no quiso y Shenlong no pudo traerlo debido a que el Saiyajin supera sus capacidades. Algo similar pudo haber ocurrido con 17 y el deseo pedido al Dragón. Al superar sus capacidades, Shenlong no pudo persuadir la mente del Androide y sus recuerdos quedaron intactos.

La segunda explicación y, menos lógica, es que Shenlong mal entendió el deseo. El anhelo de Goku fue borrar la memoria de los humanos para que no recordaran a Majin Buu, pero 17 no es un humano al 100% y no es catalogado como tal. Entonces, debido a esto, Shenlong no borró la memoria del Androide simplemente por no haber entendido el deseo.

La última explicación es que aún no llegó el momento de pedir ese deseo y - por consecuencia - tanto los humanos como el Androide 17 recuerdan a Majin Buu.

¿Qué opinas de este error argumental? Si tienes algo que expresar puedes hacerlo en la caja de comentarios.

¡Gracias por leer este artículo!