El manga 23 de #Dragon Ball Super revelado esta semana causó revuelo en los fanáticos de la exitosa serie japonesa, debido a unas palabras mencionadas por el Kaioshin del séptimo universo, Shin. Este personaje mencionó unas palabras que dejaron atónitos y sorprendidos a los fanáticos, los cuales inmediatamente compartieron esta frase del Kaioshin en la cual el dios del Universo 7 mencionaba que quizá, la fusión de Goku y Vegeta, #vegetto, habría superado al Dios de la destrucción.

Como era de esperarse, a los minutos que esto fue revelado, la red se inundó de explicaciones y desinformación. Mencionamos la palabra "desinformación" ya que se sacó de contexto, lo que dijo Shin y no se analizó de forma coherente la escena en cuestión.

Anuncios
Anuncios

Como bien saben, Vegetto regresó en este manga para enfrentar a Zamasu fusionado, el cual era imposible para Goku y Vegeta. Luego de su aparición, inmediatamente se transformó en Super Saiyajin azul, castigando de forma bestial al Dios inmortal. Cuando Vegetto utilizó el estado Dios, Shin no mencionó nada acerca de Bills y de que el Saiyajin fusionado lo haya superado. Sin embargo, antes de su desunión, Vegetto reunió toda su energía alcanzando un nivel insospechado debido al Hamehameha-Final que tenía preparado para atacar a Zamasu. Los que ya vieron el manga sabrán que este ataque nunca se concretó ya que Vegetto perdió la fusión.

Como antes mencionamos, previo a perder la fusión, el poder de Vegetto estaba en ebullición debido a su técnica. Es en ese momento, que Shin menciona que Vegetto quizá superó al dios de la destrucción Bills.

Anuncios

Entonces, la explicación coherente es la siguiente:

¿Vegetto superó a Bills? no. Mejor dicho, si, lo superó, pero momentáneamente debido al Hame-Ha-final. Como todos saben, cuando Goku utiliza el Hamehameha su poder crece. Por ejemplo: Si Goku tiene un poder de 5 y utiliza el Hamehameha este poder crecerá durante unos segundos hasta 10 y una vez ejecutada la técnica el poder volverá a la normalidad. Entonces, Vegetto superó a Bills de forma momentánea debido al exponencial crecimiento de energía que tuvo gracias a su técnica. De haber superado de forma concreta a Bills, Shin hubiera mencionado esas palabras cuando el Saiyajin fusionado se transformó en Super Saiyajin azul, cosa que no hizo.

Cabe mencionar que, no culpamos a los que inmediatamente salieron a mencionar que Vegetto es más fuerte que Bills. El pensar o peor aún, tener indicios de que hay alguien en el Universo más poderoso que Bills es motivo de conmoción en el fanático y tal exaltación no da tiempo a analizar la situación y el contexto en el que fueron emitidas dichas palabras.

Para más información sobre este tema les recomendamos ver el siguiente vídeo.