A pocos días del estreno del capítulo 88 de #Dragon Ball Super, muchas son las teorías y explicaciones que surgen a raíz del entrenamiento que veremos entre Gohan y Picollo. Por nuestra parte, ya hemos emitido un pequeño análisis con respecto a esto, análisis que pueden ver en este enlace.

Más allá del entrenamiento, queda analizar cual será el resultado de este y debido a esto, surge la siguiente incógnita: ¿#Gohan sobrepasará el poder que obtuvo en la saga de Majin Buu?. Como recordarán, cuando Gohan liberó todo su poder en dicha saga, superó con creces el poder del Super Saiyajin 3. En primera instancia, el anciano Kaioshin realizó un largo ritual para liberar el poder de Gohan, y luego continuó con otro ritual el cual enfocaba todo el poder en el cuerpo del usuario.

Anuncios
Anuncios

Luego de tal ritual, Gohan obtuvo ese grandioso poder e inmediatamente se marchó a la Tierra para derrotar a súper Bu.

A diferencia de aquella vez, en esta ocasión, Gohan tendrá un intenso entrenamiento con Picollo. En dicho entrenamiento Gohan recuperará su estado místico o definitivo, pero estimamos que luego de recuperar dicho poder, continuará con el entrenamiento hasta el día del torneo del poder. No sabemos si el entrenamiento post estado definitivo será de fuerza o de meditación, pero damos por sentado que el entrenamiento continuará.

Entonces, a raíz de esto último, lo más probable es que el Gohan de esta saga supere con creces al Gohan de la saga Buu. Como podrán ver, en la galería hemos dejado una pequeña gráfica que muestra el plus de poder que tiene Gohan gracias al entrenamiento post estado místico. Este extra de poder se debe a que luego de recuperar tal poder, pudo aumentar aún más sus capacidades gracias al entrenamiento.

Anuncios

De seguro si Gohan hubiera hecho un entrenamiento luego del ritual del anciano Kaioshin, este no habría tenido tantos problemas con súper Bu Gotenks, siendo castigado severamente por el monstruo rosado.

¿Porque afirmar que Gohan tendrá un entrenamiento post estado místico?.

Nos sentimos en posición de afirmar tal cosa, ya que se sabe que luego del entrenamiento con Picollo - entrenamiento en el cual Gohan alcanzará su estado definitivo - tendrá un combate con su padre. De seguro este combate será épico y Goku - de la misma forma que hizo con los demás - utilizará el estado dios azul para confrontar a Gohan, ayudando a que su hijo supere sus límites como nunca antes los superó.

Cabe mencionar que esto es una especulación y puede que esto no suceda. Sin embargo, la información que ha surgido hasta el momento indica que los acontecimientos futuros se darían de esta forma.