El avance del capítulo 85 de #Dragon Ball Super nos mostró la primera aparición en escena del miembro más fuerte de las patrullas de orgullo y del mismo universo 11. Jiren de las cenizas hará su aparición en el próximo episodio de la serie de una forma muy misteriosa, meditando en la misma nada a la espera del inicio del torneo del poder.

Si bien su primera aparición no denota nada ya que únicamente lo vemos meditando en una oscuridad absoluta, hay algo en él que no podemos pasar por alto y eso es la extraña energía que recorre su cuerpo. Esta energía es similar a la vista en Toppo al inicio de la pelea contra #Goku, aunque luego el líder de los Pridde Troppers expulsó su energía de forma agresiva sin que fluctúe por su cuerpo, siendo esto algo que va en contra de lo que conocemos como KI divino.

Anuncios
Anuncios

Por otro lado #Jiren, nos muestra una apariencia de suma calma y una energía perfectamente sincronizada que fluctúa lentamente a través de su cuerpo. Viendo esta primera escena del alien todopoderoso del universo 11 nos hacemos la siguiente pregunta: ¿Jiren posee el KI de los dioses?

Decir que Jiren es un dios sería un error, ya que los únicos dioses son los Kaioshins y Hakaishins, además de los ángeles y Zeno quienes ocupan otros rangos. Tanto Goku, Vegeta, Toppo, Golden Freezer y demás son seres que han alcanzado un nivel superlativo que podría estar a la altura de los dioses. De este grupo los más cercanos a asemejarse a un dios son Vegeta y Goku quien poseen una transformación divina. Por otro lado, Golden Freezer posee un poder de pelea impresionante que superaba al de Goku en Super Saiyajin azul, pero no posee el KI divino.

Anuncios

Con Jiren debe suceder algo similar a lo que sucedió con Freezer. Su poder debe ser inmenso y comparable con el de un dios destructor, pero su energía no es la misma. Aunque su poder sea de tales proporciones Jiren no posee una transformación que le otorgue un estado que le proporcione una energía divina tal y como el que poseen Goku y Vegeta. Sin embargo, aunque no posea dicho estado divino su poder puede ser mucho más grande al de los dos Saiyajins, ya que no es necesario tener un KI divino para ser poderoso. El mejor ejemplo ha sido el de Freezer quien no poseía una energía divina pero su poder superaba al de Goku quien si contaba con esta.

Conclusión

Dudamos que Jiren domine el KI de los dioses, pero esto no será una limitación para el Pridde Tropper. Su poder es aún más grande que el de Toppo y su energía fluctúa en el avance debido a la calma que siente gracias a la meditación, siendo algo similar al estado de "no ego" de Krilin.

Recuerda dejarnos tu opinión al respecto.